Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

El alcalde de Utrera valora de forma positiva la decisión de la Junta de cerrar perimetralmente la ciudad que “se tenía que haber hecho antes”

29/10/2020 16:00h. - 516 lecturas

Villalobos ha expresado, en la comparecencia telemática, su “total lealtad personal como alcalde” y del Ayuntamiento tanto con el Gobierno de Andalucía como el de España y ha garantizado “colaboración institucional plena y absoluta con las medidas adoptadas”.


EL ALCALDE DE UTRERA VALORA DE FORMA POSITIVA LA DECISIÓN DE LA JUNTA DE CERRAR PERIMETRALMENTE LA CIUDAD QUE “SE TENÍA QUE HABER HECHO ANTES”EL ALCALDE DE UTRERA VALORA DE FORMA POSITIVA LA DECISIÓN DE LA JUNTA DE CERRAR PERIMETRALMENTE LA CIUDAD QUE “SE TENÍA QUE HABER HECHO ANTES”
Utrera | Actualidad El alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, ha hecho una valoración de las medidas adoptadas, este miércoles, por la Junta de Andalucía entre ellas el cierre perimetral de la ciudad desde la medianoche de este jueves al viernes.

Villalobos ha comenzado su comparecencia telemática llamando a la responsabilidad de todos los ciudadanos y recordando a las 31 víctimas mortales que el coronavirus ha dejado en Utrera, cifra esta que recoge los registros municipales. A sus familiares, el alcalde ha expresado su pésame y cariño.

El alcalde utrerano considera que las decisiones adoptadas, en los últimos días por los Gobiernos de España y de Andalucía son “muy difíciles, pero también necesarias. La vida de muchas personas está en juego, la pandemia está pegando fuerte de nuevo y tenemos que pararla, entre todos, cuanto antes”.

Sobre las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Utrera, desde primeros de septiembre, Villalobos ha declarado que “preservar la salud de todos” ha sido el fin perseguido con las mismas.

El alcalde de Utrera ha expresado su “total lealtad personal como alcalde” y del Ayuntamiento tanto con el Gobierno de Andalucía como el de España y ha garantizado “colaboración institucional plena y absoluta con las medidas adoptadas”.

La decisión adoptada, este miércoles, por la Junta de Andalucía de cerrar perimetralmente Utrera es valorada por Villalobos de forma “positiva”, aunque “tendría que haberse hecho antes, cuando la solicité formalmente y la tasa era de 250 contagios por 100.000 habitantes”.

Ahora, la localidad roza la tasa de 500 contagios por 100.000 habitantes y está en el nivel 4 de alerta definida por el Gobierno.

El alcalde de Utrera ha alertado de que “las próximas semanas serán muy duras y la aportación de todos nosotros es fundamental para revertir la situación”, para sí poder tener una Navidad con la familia.

Este cierre perimetral de la ciudad no es un confinamiento como el del mes de marzo, pues está permitido salir por la localidad y salir de ella por causas justificada.

Villalobos considera “positivo y fundamental” limitar las reuniones a seis personas, y “especialmente dolorosa” las restricciones a la hostelería.

También ha informado el alcalde utrerano de las dos campañas que se han puesto en marcha desde el consistorio, a petición de los propios comerciantes.

“Utrera, no olvides” es el nombre de una en la que a través de fotografías del confinamiento, nos recuerda las peores semanas vividas en esta etapa.

La otra campaña está encaminada a estimular la compra en Utrera, pues como ha manifestado Villalobos el apoyo al comercio y que se mantenga abierto “es tarea de todos”.

Villalobos ha añadido que “mantener el equilibrio entre la protección de la salud y el mantenimiento de la actividad económica es, sin duda, el gran reto que tenemos por delante”.

El alcalde de Utrera finalizó su comparecencia, al igual que comenzó, pidiendo responsabilidad a todos y el cumplimiento de las normas.
Noticia anterior
29/10/2020

Utrera registra un fallecimiento más y 12 nuevos positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas


Ya son 197 las personas que han superado la enfermedad desde que se iniciara la pandemia, 15 más . Utrera registra un fallecimiento más y 12 nuevos positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en