Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento de El Palmar de Troya sigue “construyendo el municipio sin dejar de mirar a esta pandemia”

29/10/2020 15:50h. - 782 lecturas

El municipio más joven de la provincia de Sevilla ha pasado, en muy pocos meses, de estar “libre de coronavirus” a que la tasa de contagios supere los 1400 por 100.000 habitantes.


EL AYUNTAMIENTO DE EL PALMAR DE TROYA SIGUE “CONSTRUYENDO EL MUNICIPIO SIN DEJAR DE MIRAR A ESTA PANDEMIA”EL AYUNTAMIENTO DE EL PALMAR DE TROYA SIGUE “CONSTRUYENDO EL MUNICIPIO SIN DEJAR DE MIRAR A ESTA PANDEMIA”
Utrera | Actualidad El Palmar de Troya ha pasado de ser un municipio “libre de coronavirus”, en la primera oleada de la pandemia solo se registró un caso a principios de abril, a dispararse los casos en este mes de octubre, algo que se achaca por parte del alcalde del municipio, el socialista Juan Carlos González, casi con toda probabilidad a las campañas agrícolas a las que los vecinos han tenido que ir.

En la actualidad, la tasa de contagios sobrepasa los 1400 por 100.000 habitantes, muy preocupante pues estos se están produciendo entre vecinos, amigos y familias.

El de El Palmar de Troya es un Ayuntamiento pequeño y con pocos recursos pero no para de hacer campañas de concienciación entre sus vecinos, que añade el alcalde “son ejemplares” para contener este dañino virus.

Juan Carlos González, alcalde del municipio más joven de la provincia de Sevilla, está al frente del Ayuntamiento desde que ganara las Elecciones Municipales de mayo de 2019, y le ha tocado lidiar con una crisis económica importante, el parón administrativo que supone la segregación, de la que se cumplen dos años, y ahora la mayor pandemia conocida en España en los últimos 100 años.

González vive este momento con preocupación y de forma muy directa los positivos en Covid, ya que en este pueblo de algo más de 2.300 habitantes todos los vecinos se conocen o, incluso, son familia.

Con hasta 5 nuevos positivos que se pueden llegar a confirmar, a diario, en El Palmar de Troya, desde su Ayuntamiento se ha pedido la implicación de la Junta de Andalucía, cribado masivo entre los vecinos y asistencia para el mayor control ante el crecimiento de los casos y, hasta ahora, la “respuesta es nada”.

Aún así, el alcalde de El Palmar de Troya ha declarado que no dejará de reclamar atención para su pueblo y “que actúe ya, porque si no, se nos va a ir de las manos”.

Por su parte, el Ayuntamiento está poniendo todos sus recursos que puede para garantizar la limpieza y desinfección de las calles del municipio, colegio y Centro de Salud. El alcalde agradece la generosidad de los vecinos que han puesto a disposición del consistorio su maquinaria para acometer estas tareas.

Otra gran preocupación para González es la crisis económica que acarrea la pandemia. En El Palmar de Troya son muchas las familias que, al completo, viven de las ferias y los caterings, actividades que se han paralizado en este 2020.

Ahí el Ayuntamiento está haciendo frente con las modificaciones de crédito que se han tenido que aprobar sobre el presupuesto municipal, aprobado el pasado mes de febrero, para crear partidas destinadas a ayudas sociales y contrataciones.

Y aún con todo ello, tanto el alcalde de El Palmar de Troya, y su equipo de Gobierno, sigue trabajando en “la construcción del municipio”, porque como ha declarado “habrá vida después del Covid y hay que seguir, sin dejar de mirar a esta pandemia”.

En ese sentido se está construyendo la nueva Sala de Duelos, está en negociaciones para la adquisición de los terrenos para el nuevo cementerio, se ha aprobado el proyecto para la construcción de una guardería nueva, se están arreglando las calles del pueblo y dotándolas de infraestructuras modernas, y con todo ello se está facilitando recursos a las familias ya que el gasto de personal y de los materiales “se quedan en el pueblo”.

También se están dando los pasos para reactivar el patrimonio cultural del municipio. Para ello se está en las tareas de recuperación del entorno del Pantano Torre del Águila y del Castillo de Troya, así como instalando la señalización turística.
Noticia anterior
29/10/2020

El alcalde de Utrera valora de forma positiva la decisión de la Junta de cerrar perimetralmente la ciudad que “se tenía que haber hecho antes”


Villalobos ha expresado, en la comparecencia telemática, su “total lealtad personal como alcalde” y del Ayuntamiento tanto con el Gobierno de Andalucía como el de España y ha garantizado “colaboración institucional plena y absoluta con las medidas adoptadas”. El alcalde de Utrera valora de forma positiva la decisión de la Junta de cerrar perimetralmente la ciudad que “se tenía que haber hecho antes”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en