Family Cash ya está en Utrera
Edición del Martes, 01 de Diciembre de 2020  

Las juventudes de Podemos Utrera se suma al rechazo junto a varios colectivos por el cierre de Universidades

12/11/2020 15:30h. - 155 lecturas

Para Fran Moreno, representante de los jóvenes de Podemos en Utrera, en las universidades “no se están produciendo contagios, se están respetando las medidas de seguridad y se ha invertido mucho dinero en adaptarlas a la nueva situación a pesar de los recortes de la Junta”.


LAS JUVENTUDES DE PODEMOS UTRERA SE SUMA AL RECHAZO JUNTO A VARIOS COLECTIVOS POR EL CIERRE DE UNIVERSIDADESLAS JUVENTUDES DE PODEMOS UTRERA SE SUMA AL RECHAZO JUNTO A VARIOS COLECTIVOS POR EL CIERRE DE UNIVERSIDADES
Utrera | Actualidad Los jóvenes de Podemos Utrera se han sumado a la reivindicación de diversas organizaciones juveniles o estudiantiles, como el colectivo Rebeldía, y, también, junto a los rectores universitarios, para que no se cierren las Universidades.

Para Fran Moreno, representante de los jóvenes de Podemos en Utrera, en las universidades “no se están produciendo contagios, se están respetando las medidas de seguridad, y se ha invertido mucho dinero en adaptarlas a la nueva situación a pesar de los recortes de la Junta, se ha reestructurado al alumnado dentro de las aulas, y todo el personal docente está haciendo un gran esfuerzo”.

“Por ello queremos que el presidente Juanma Moreno y la Junta rectifiquen”, apostilla Fran Moreno.

Los jóvenes de la formación morada no entienden “las contradicciones de la Junta ya que las aulas de la Universidad son las únicas que se cierran de todo el sistema educativo cuando son las más amplias, seguras y cuenta con pocos alumnos por el sistema de semi presencial”.

“Hay diversos estudios, entre otros del Ministerio de Sanidad que dice que el ámbito educativo es seguro y que no hay apenas contagios, incluso la misma Junta de Andalucía ha publicado en sus redes sociales un gráfico que muestra que el 97,3 % de los centros está libre de Covid, entonces nos preguntamos, por qué cierran las universidades”.

“La juventud estamos cansada de que no se nos tenga en cuenta en ninguna crisis y siempre acabemos siendo unos de los colectivos que peor lo pasa. Nos están robando el futuro a los jóvenes, hoy más que nunca hace falta organizarse y luchar en organizaciones como el colectivo Rebeldía”, ha declarado Moreno.

Para Fran Moreno, uno de los portavoces de los jóvenes de Podemos Utrera, “cerrar la universidades es una medida publicitaria ante la mala situación, lo serio hubiese sido que Juanma Moreno no hubiese estado de brazos cruzados durante el verano frente a los rebrotes, que no hubiese cerrado 1500 camas en los hospitales y que hubiese contratado más rastreadores”.
Noticia anterior
12/11/2020

La tasa de contagios por Covid-19 en Utrera sube por encima de 600 por 100.000 habitantes al confirmarse 54 nuevos positivos este jueves


Solo en los últimos 14 días se han confirmado 309 positivos por PCR lo que ha hecho crecer la tasa de incidencia hasta 609,1 por 100.000 habitantes. La tasa de contagios por Covid-19 en Utrera sube por encima de 600 por 100.000 habitantes al confirmarse 54 nuevos positivos este jueves
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2020.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido