Hostal Restaurante El Paisano
Edición del Viernes, 15 de Enero de 2021  

Abierto el plazo para la solicitud de las Becas de formación para mujeres víctimas de violencia de género y las de ayuda al transporte para jóvenes

13/11/2020 14:40h. - 254 lecturas

El Ayuntamiento de Utrera ha abierto el plazo de solicitud de ambas este 12 de noviembre, a través de la sede electrónica. En el caso de las becas de formación para mujeres víctimas de violencia de género, el plazo finalizará el día 25 de este mismo mes de noviembre, mientras que las de ayuda al transporte para jóvenes estudiantes podrán solicitarse hasta el 15 de diciembre.


Vea el video pulsando aquí
ABIERTO EL PLAZO PARA LA SOLICITUD DE LAS BECAS DE FORMACIÓN PARA MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y LAS DE AYUDA AL TRANSPORTE PARA JÓVENESABIERTO EL PLAZO PARA LA SOLICITUD DE LAS BECAS DE FORMACIÓN PARA MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y LAS DE AYUDA AL TRANSPORTE PARA JÓVENES
Utrera | Actualidad El pleno del Ayuntamiento de Utrera aprobaba, el pasado viernes, 6 de noviembre, las bases de las Becas de Formación para Mujeres en riesgo de exclusión social por causas de género y víctimas de violencia machista y, también, las de ayuda al transporte para los jóvenes utreranos que estudian fuera de la ciudad.

En relación a las primeras (Becas de Formación para Mujeres en riesgo de exclusión social por causas de género y víctimas de violencia machista), esta edición se ha duplicado el importe y el número de becas que se conceden con respecto al año anterior y se ha destinado para estas 60.000 euros.

Con este presupuesto podrán beneficiarse hasta 40 mujeres a razón de 500 euros al mes durante tres meses (1.500 euros en total).

Estos itinerarios formativos van destinados a la mejora del bienestar y calidad de vida de las mujeres atendidas en el Centro Municipal de Información a la Mujer, especialmente aquellas más desfavorecidas que se están viendo afectados por los efectos de una situación socioeconómica deficitaria, agravada por la crisis sanitaria del COVID-19.

Estas becas dan la oportunidad a las mujeres beneficiarias a participar en itinerarios formativos personalizados de inclusión social de tres meses de duración con el objeto de acercar los recursos locales a la ciudadanía con especial vulnerabilidad social.

Para tener acceso a las becas y poder participar en itinerarios de promoción sociolaboral para mujeres en riesgo de exclusión social por causas de género y víctimas de violencia machista, se abría este jueves, 12 de noviembre, el plazo de solicitud a través de la sede electrónica en el siguiente enlace: https://bit.ly/2IxFhUt
Dicho plazo permanecerá abierto hasta el 25 de noviembre incluido.

En cuanto a las ayudas para colaborar con los gastos de desplazamiento del curso 2020 - 2021 de jóvenes estudiantes utreranos y utreranas que cursen estudios reglados fuera de la localidad de Utrera, igualmente aprobadas las bases el pasado viernes, ya se ha abierto el plazo para poder solicitarlas a través de la sede electrónica en el siguiente enlace: https://bit.ly/3lp7vzd.

El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 15 de diciembre, incluído.

El importe total de las subvenciones que se concedan a esta convocatoria ascenderán a un máximo de 90.000 euros, lo que supone un total de 450 becas valoradas en 200 euros cada una.

Una vez resuelta la convocatoria, si existiera remanente en la concesión de estas ayudas, este podrá redistribuirse entre las personas beneficiarias incrementándose el importe de las ayudas concedidas hasta agotar el crédito existente.
Noticia anterior
13/11/2020

Sigue subiendo la tasa de contagios por Covid-19 en Utrera al confirmarse 41 nuevos positivos en las últimas 24 horas


La tasa de incidencia se sitúa en 615 por 100.000 habitantes, la más alta en Utrera desde el inicio de la pandemia. Sigue subiendo la tasa de contagios por Covid-19 en Utrera al confirmarse 41 nuevos positivos en las últimas 24 horas
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2021.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido