Hostal Restaurante El Paisano
Edición del Viernes, 15 de Enero de 2021  

“Flamenco que une” es el título del vídeo que el Ayuntamiento de Utrera lanza para conmemorar el Día Internacional del Flamenco

16/11/2020 15:20h. - 601 lecturas

Rafael del Utrera, Pedro El Granaíno, Tomás de Perrate, Rocío Márquez y Carmen Vargas, recuerdan con sus cantes que Utrera sigue siendo un referente en el mundo del Flamenco.


Vea el video pulsando aquí
“FLAMENCO QUE UNE” ES EL TÍTULO DEL VÍDEO QUE EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA LANZA PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DEL FLAMENCO“FLAMENCO QUE UNE” ES EL TÍTULO DEL VÍDEO QUE EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA LANZA PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DEL FLAMENCO
Utrera | Cultura 10 años han pasado desde que el flamenco obtuvo un máximo reconocimiento internacional como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO como manifestación cultural de carácter universal.

Fue un 16 de noviembre y, desde 2011, se viene celebrando, tal fecha, el Día Internacional del Flamenco.

En este año difícil, debido a la pandemia del Covid-19 y en el que los artistas del flamenco, y la industria cultural en general lo están pasando tan mal al no poder trabajar poca celebración hay pero, el Ayuntamiento de Utrera no ha querido dejar pasar el día sin recordar que el flamenco utrerano sigue siendo referente, epicentro de creación y de nuevos talentos.

En solo un minuto, que es la duración del vídeo realizado, las voces de Rafael de Utrera, Pedro El Granaíno, Tomás de Perrate, Rocío Márquez y Carmen Vargas, recuerdan el lugar que Utrera tiene, por derecho propio, dentro del Flamenco.
Noticia anterior
16/11/2020

Unión Musical de Utrera celebrará Santa Cecilia poniendo música a los cultos en honor a la Virgen del Socorro


Serán los grupos de cámara de la Asociación Unión Musical de Utrera los que ofrezcan su música, antes de la celebración del triduo y función en honor a la Virgen, en la Parroquia de Santiago el Mayor, organizadas por la Asociación de Fieles de María Santísima del Socorro y Santiago Apóstol. Unión Musical de Utrera celebrará Santa Cecilia poniendo música a los cultos en honor a la Virgen del Socorro
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2021.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido