Edición del Martes, 23 de Abril de 2024  

Los centros educativos concertados de Utrera unidos para expresar su rechazo al la “Ley Celaá”

18/11/2020 14:50h. - 555 lecturas

Los colegios “Divino Salvador”, de las Salesianas, Sagrada Familia y colegio salesiano Nuestra Señora del Carmen han guardado dos minutos de silencio ante sus centros y han leído un manifiesto que la plataforma “MasPlurales” ha elaborado para toda España.


LOS CENTROS EDUCATIVOS CONCERTADOS DE UTRERA UNIDOS PARA EXPRESAR SU RECHAZO AL LA “LEY CELAÁ”LOS CENTROS EDUCATIVOS CONCERTADOS DE UTRERA UNIDOS PARA EXPRESAR SU RECHAZO AL LA “LEY CELAÁ”
Utrera | Educación Los centros de Educación concertada de Utrera se han unido, este miércoles, 18 de noviembre, para expresar su rechazo a la LOMLOE, conocida como “Ley Celaá”, que aumenta las restricciones hacia esta, y que viene a “reducir la elección de los padres sobre qué educación quieren para sus hijos, derecho que avala la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

Tras 2 minutos de silencio, ante las puertas de sus respectivos centros, por parte de una representación de la comunidad educativa, han leído un manifiesto que la plataforma “MasPlurales” ha elaborado para toda España.

En dicho manifiesto se ha pedido, también, “protección y continuidad de nuestro sistema educativo actual, puesto que la sociedad española es diversa y democrática”.

Para la enseñanza concertada esta reforma de la LOE “se está tramitando sin contar con la comunidad educativa y pretendiendo instaurar una escuela única y no un sistema educativo plural, inclusiva y de iniciativa social”.

La enseñanza concertada aboga por la “defensa de la pacífica convivencia de la pública, privada concertada y concertada”, así como una “financiación por igual para centros públicos y concertados para garantizar la gratuidad real de ambos”.

Para los representantes de la concertada supone “una agresión a la libertad de conciencia” y aplica “un laicismo impropio” de un país aconfesional y, entre otros aspectos, “pone en duda la supervivencia de los centros de Educación Especial”.

También, se han pedido “mejoras reales para el personal docente y no docente de los centros”, ya que la LOMLOE “abandona a los profesionales de la concertada y de la Educación Especial al no introducir ni una sola mejora que permita equiparar y mejorar sus condiciones”.
Noticia anterior
17/11/2020

Los centros educativos concertados de Utrera “protestarán” este miércoles contra la llamada “Ley Celaá”


Los colegios “Divino Salvador”, de las Salesianas, Sagrada Familia y colegio salesiano Nuestra Señora del Carmen guardarán dos minutos de silencio a la entrada de los centros, por parte de una representación de la comunidad educativa, y a continuación se leerá un manifiesto que la plataforma “MasPlurales” ha elaborado para toda España.
Los centros educativos concertados de Utrera “protestarán” este miércoles contra la llamada “Ley Celaá”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en