Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El alcalde de Utrera anuncia “proyectos muy importantes” en la ciudad gracias a los casi 20 millones de remanente positivo de tesorería

23/11/2020 16:10h. - 577 lecturas

José Mª Villalobos ha anunciado que tras la liquidación de las cuentas de 2019, que se presentará en el Pleno del próximo jueves, el Ayuntamiento de Utrera arroja un liquidación cercana a los 20 millones de euros y por primera vez desde 2013 podrá hacerse uso de esos “ahorros” para poner en marcha proyectos importantes en la ciudad.


EL ALCALDE DE UTRERA ANUNCIA “PROYECTOS MUY IMPORTANTES” EN LA CIUDAD GRACIAS A LOS CASI 20 MILLONES DE REMANENTE POSITIVO DE TESORERÍAEL ALCALDE DE UTRERA ANUNCIA “PROYECTOS MUY IMPORTANTES” EN LA CIUDAD GRACIAS A LOS CASI 20 MILLONES DE REMANENTE POSITIVO DE TESORERÍA
Utrera | Actualidad Parece ser que el Ayuntamiento de Utrera sigue siendo uno de los más saneados de la provincia de Sevilla, según se desprende del resultado de la liquidación del ejercicio presupuestario de 2019 y que ha dado a conocer, este lunes, el alcalde de la localidad, José Mª Villlalobos, y que presentará a la Corporación Municipal en el Pleno Ordinario de este próximo jueves, 26 de noviembre.

Villalobos ha comunicado que esta liquidación arroja un saldo positivo de casi 20 millones de euros (concretamente 19.124.285,55 euros), que suponen más de un millón que la liquidación del ejercicio anterior y un crecimiento del 6,45 con respecto al año anterior.

“Estos datos han sido posible gracias a una gestión económica responsable, seria, que piensa que los servicios públicos hay que prestarlos”.

El alcalde de Utrera ha informado que este remanente positivo se notará en la ciudadanía, pues la política fiscal del Ayuntamiento de Utrera en 2021 será de contención, con la congelación de impuestos y tasas municipales.

Además, “multiplicaremos el presupuesto destinado a Servicios Sociales casi un 100 %, casi 500.000 euros destinados al pago de recibos de luz, agua y alimentos principalmente, para familias que están pasando un bache”.

Por primera vez desde 2013, este remanente positivo de Tesorería podrá ser utilizado.

Así, Villalobos ha explicado que “una buena parte de estos casi 20 millones de euros se destinarán a inversiones y a mejoras de calado en nuestra localidad” y ha declarado que “el Gobierno local trabaja en un Plan de Impulso Económico “una serie de proyectos que se desarrollarán entre 2021 y 2023, en la que las zonas verdes y zonas de esparcimiento jugarán un papel crucial.

Las nuevas cuentas y un escenario más propicio para hacer inversiones, nos va a permitir intensificar el desarrollo de Utrera y el cumplimiento de los objetivos marcados por el equipo de gobierno el año pasado.

Aún así, el alcalde de Utrera se muestra prudente ante la incertidumbre económica actual, por lo que para la financiación de este plan se cuenta con parte del remanente positivo del consistorio utrerano, el remanente de la Diputación de Sevilla que pondrá a disposición de los Ayuntamientos, y las aportaciones que se hagan desde los gobiernos autonómico y de la nación y Fondos Europeos.

El primer regidor ha puesto de manifiesto que “pocos ayuntamientos pueden decir que la deuda bancaria es residual como podemos afirmar en Utrera”.

Esta situación, ligada al compromiso del Gobierno de España gracias al cual los ayuntamientos vamos a poder usar los remanentes de tesorería, más otros compromisos adquiridos por el resto de administraciones, “augura un futuro cercano en el cual vamos a poder hacer grandes inversiones que crearán muchos puestos de trabajo y transformará la ciudad hacia mejor”.
Noticia anterior
23/11/2020

Continúa bajando la tasa de contagios por Covid-19 en Utrera a pesar de sumar 80 nuevos positivos este lunes


La tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días continúa a la baja situándose, este lunes, en 465,2 por 100.000 habitantes. Aumenta el número de personas que ya se han curado y se contabilizan 55 más respecto a los datos que se ofrecieron el pasado viernes. Continúa bajando la tasa de contagios por Covid-19 en Utrera a pesar de sumar 80 nuevos positivos este lunes
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en