Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

La Policía Local de Utrera detecta y sanciona vados ilegales de aparcamientos

25/11/2020 14:20h. - 673 lecturas

Según declaraciones del delegado municipal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, se trata de vados que “no cuentan con licencia municipal alguna y cuyas placas de prohibido aparcar no son las autorizadas y han sido instaladas por los propietarios sin el permiso oportuno por parte del Ayuntamiento de Utrera, único organismo autorizado para su concesión”.


LA POLICÍA LOCAL DE UTRERA DETECTA Y SANCIONA VADOS ILEGALES DE APARCAMIENTOSLA POLICÍA LOCAL DE UTRERA DETECTA Y SANCIONA VADOS ILEGALES DE APARCAMIENTOS
Utrera | Actualidad El Ayuntamiento de Utrera ha iniciado una campaña de verificación para detectar vados ilegales, con licencias caducadas y placas en mal estado tras haberse encontrado algunas falsas.

Tras comprobarse en los registros del Ayuntamiento se confirmó que dichas placas no tenían la autorización de vado permanente en los domicilios en los que estaban instaladas y se procedió a incoar el correspondiente expediente sancionador, pues supone una infracción de la Ordenanza Municipal que regula las Licencias de vado permanente y contravado en Utrera.

En dicha Ordenanza se especifica que: “Utilizar una placa de señalización de vado permanente o tarjeta de reserva del uso privativo del dominio público para aparcamiento distinta de la oficial está tipificado como infracción muy grave, y puede ser sancionada con multas desde 501,00 hasta 900,00 euros”.

Según declaraciones del delegado municipal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antonio Villalba, se trata de vados que “no cuentan con licencia municipal alguna y cuyas placas de prohibido aparcar no son las autorizadas y han sido instaladas por los propietarios sin el permiso oportuno por parte del Ayuntamiento de Utrera, único organismo autorizado para su concesión”.

“Es importante detectar estas irregularidades con el fin de comprobar y sancionar el uso fraudulento de las placas de vado por parte de personas o comunidades de vecinos”, ha añadido Villalba.

El delegado municipal de Seguridad Ciudadana y Movilidad ha explicado que los que colocan una placa de vado sin licencia en la puerta de una cochera “no solo están defraudando al conjunto de los utreranos, sino que están jugando con ventaja respecto a los vecinos que cumplen con la legalidad solicitando su licencia y pagando su tasa”

Para regularizar esta situación el Ayuntamiento de Utrera hace un llamamiento a todos aquellos vecinos del municipio que tengan una licencia de vado caducada que normalicen la situación y tramiten la renovación de la misma y a los que tengan placas ilegales que las retiren inmediatamente.

“Esta campaña de vigilancia no está destinada a sancionar, queremos ser justos con aquellos ciudadanos que pagan sus impuestos, tramitan sus licencias y cumplen con las normas”, ha recalcado Antonio Villalba.
Noticia anterior
25/11/2020

4 nuevos positivos por Covid-19 confirmados en Utrera en las últimas 24 horas


La tasa de contagios continúa en descenso en la localidad, situándose este miércoles en 319,4 por 100.000 habitantes. 4 nuevos positivos por Covid-19 confirmados en Utrera en las últimas 24 horas
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en