Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Utrera inaugura su primer semáforo inclusivo para hacer visible la igualdad entre hombres y mujeres

26/11/2020 15:20h. - 1292 lecturas

Esta acción forma parte del Plan de Igualdad de la Ciudad de Utrera que se aprobaba por parte de la Corporación municipal el pasado año y su inauguración ha coincidido con la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia a las Mujeres.


UTRERA INAUGURA SU PRIMER SEMÁFORO INCLUSIVO PARA HACER VISIBLE LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERESUTRERA INAUGURA SU PRIMER SEMÁFORO INCLUSIVO PARA HACER VISIBLE LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES
Utrera | Actualidad Desde este 25 de noviembre, Utrera cuenta con un semáforo inclusivo, siendo la ciudad pionera en este sentido y su inauguración ha coincidido con la celebración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres”.

Las luces rojas y verdes para los peatones alternan las figuras femenina y masculina y con ello quiere darse visibilidad a “la evolución de una sociedad más moderna, más igualitaria en la que hombres y mujeres se visualizan de la misma manera”, como declaró el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos.

Este de la confluencia entre las avenidas Mª Auxiliadora y San Juan Bosco es solo el primero de los semáforos inclusivos con los que contará Utrera y es una parte más visual del Plan de Igualdad de la Ciudad de Utrera, que se aprobó por la Corporación Municipal el pasado año, explicaba la delegada municipal de Igualdad, Violeta Fernández.
Noticia anterior
26/11/2020

6 nuevos positivos por Covid-19 y 25 curados más confirmados en Utrera en las últimas 24 horas


Nuevo descenso de la tasa de contagios en la localidad, situándose ya en 254,3 por 100.000 habitantes. 6 nuevos positivos por Covid-19 y 25 curados más confirmados en Utrera en las últimas 24 horas
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en