Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El Pleno del Ayuntamiento de Utrera aprueba que los bares no paguen durante 6 meses la tasa de instalación de veladores

27/11/2020 14:50h. - 626 lecturas

Una vez que la modificación de la Ordenanza entre en vigor en 2021, los bares estarán exentos de pagar, al consistorio, la tasa por la instalación de mesas, sombrillas u otros elementos en las terrazas, por seis meses.


EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA APRUEBA QUE LOS BARES NO PAGUEN DURANTE 6 MESES LA TASA DE INSTALACIÓN DE VELADORESEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA APRUEBA QUE LOS BARES NO PAGUEN DURANTE 6 MESES LA TASA DE INSTALACIÓN DE VELADORES
Utrera | Actualidad El Pleno del Ayuntamiento de Utrera ha aprobado por unanimidad de la Corporación Municipal, una modificación en la Ordenanza que regula la instalación de los veladores en los establecimientos de hostelería de Utrera, por la cual no pagarán esta tasa durante 6 meses.

Este de la hostelería es uno de los sectores más perjudicados por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y esta es una medida adoptada por el Ayuntamiento de Utrera y encuadrada en las ayudas para paliar los efectos negativos en la economía para este sector.

Con ello, los hosteleros de la ciudad, una vez entre en vigor esta modificación en 2021, no tendrán que pagar al consistorio por la instalación de mesas, sombrillas u otros elementos en las fachadas de sus establecimientos, durante 6 meses.

La delegada municipal de Hacienda, Carmen Suárez, explicaba en el Pleno Ordinario correspondiente al mes de noviembre, celebrado este pasado jueves, que esta medida se enmarca en la situación especial que se genera legalmente como consecuencia del decreto de estado de alarma.

Así, la medida se prolongará durante seis meses, una vez que entre en vigor la modificación de la citada ordenanza en 2021.

Todos los grupos políticos con representación en la Corporación Municipal (PSOE, Juntos X Utrera y Ciudadanos), votaron favorablemente a esta propuesta por lo quedó aprobada por unanimidad.
Noticia anterior
27/11/2020

La tasa de contagios por Covid-19 en Utrera desciende a 193,2 por 100.000 habitantes


Este viernes solo se ha confirmado un nuevo positivo y la cifra de curados se ha incrementado en 31 personas, con respecto a la jornada anterior. La tasa de contagios por Covid-19 en Utrera desciende a 193,2 por 100.000 habitantes
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en