Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

Nueva andadura para las Hermandades utreranas tras la toma de posesión de la Junta Superior del Consejo

30/11/2020 16:00h. - 545 lecturas

El acto protocolario de toma de posesión se desarrollaba este pasado domingo, tras la celebración de la misa del Primer Domingo de Adviento en el Santuario de Nuestra Señora de Consolación.


NUEVA ANDADURA PARA LAS HERMANDADES UTRERANAS TRAS LA TOMA DE POSESIÓN DE LA JUNTA SUPERIOR DEL CONSEJONUEVA ANDADURA PARA LAS HERMANDADES UTRERANAS TRAS LA TOMA DE POSESIÓN DE LA JUNTA SUPERIOR DEL CONSEJO
Utrera | Actualidad El Curso Cofrade 2020 -2021 ha comenzado con aires nuevos para las hermandades utreranas.

Superada otra etapa de incertidumbre que volvía a rodear a la elección de un nuevo Presidente y Junta Superior del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera que se resolvió con la decisión de Francisco Javier Aguilar Carrasco de dar un paso adelante, presentando su candidatura a la Presidencia del Consejo.

Este pasado domingo, en el Santuario de Nuestra Señora de Consolación, se desarrollaba el acto protocolario de la Toma de posesión de la nueva Junta Superior tras la celebración de la misa del Primer Domingo de Adviento, presidida por el párroco de Santa María de la Mesa, Rector del Santuario y Director Espiritual del Consejo de Hermandades y Cofradías, D. Joaquín Reina.

Estos próximos 4 años, Francisco Javier Aguilar estará acompañado de Juan Apresa Begines, como vicepresidente; Encarnación Lucenilla Ávalos, como secretaria, y Francisco Jesús Salguero Mendoza, que será el tesorero.

Con Aguilar comienza una nueva etapa para el Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera en la que habrá que tomar algunas decisiones importantes para la Semana Santa utrerana, como por ejemplo qué pasará con la Carrera Oficial.

Aguilar ha llegado poniéndose a disposición de todas las hermandades, dispuesto a escuchar a todos y trabajar juntos.

El secretario saliente dio lectura al acta del pasado 23 de junio, en la que se ratificaron a los pregoneros y cartelistas elegidos de 2020 para llevar a cabo su cometido en 2021, a excepción del cartelista de la Semana Santa pues el cartel de Semana Santa 2020 vio la luz este año.

De esta forma, el pregonero de la Semana Santa 2021 será don Joaquín Curado Moliní, y el pregonero de las Glorias de María, don Francisco González Lozano. Don Valetín Navarro Caro será el Exaltador Eucarístico 2021.

Se ratifican como cartelista para Mayo Mariano a María Consuelo Alcaide Jiménez y para Junio Eucarístico a Consolación Martínez Pizarro.

José Antonio Sanmartín Ledesma resultó elegido, en dicha reunión, para que realizara el cartel de la Semana Santa de Utrera 2021.

También al finalizar la misa Soledad Panadero García, Hermana Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Fátima, elegida durante el pasado curso, juró su cargo y le fue impuesta la medalla de miembro del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera.
Noticia anterior
30/11/2020

6 nuevos positivos por Covid-19 confirmados en Utrera tras el fin de semana confirmando el descenso de la tasa de contagios


La tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días continúa a la baja situándose, este lunes, en 130,1 por 100.000 habitantes. Estos datos hacen que, de seguir esta misma tendencia, las medidas que se adopten de cara a la Navidad puedan relajarse un poco. 6 nuevos positivos por Covid-19 confirmados en Utrera tras el fin de semana confirmando el descenso de la tasa de contagios
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en