Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Más de un millón y medio de euros para continuar con la renovación de la iluminación pública en Utrera

01/12/2020 14:40h. - 346 lecturas

El Ayuntamiento de la localidad ha conseguido una subvención con la proseguir la que continuará la renovación del alumbrado público exterior de Utrera y sus pedanías, sustituyendo las actuales luminarias por otras LED más eficientes y con regulación. Con esta actuación se disminuirá la potencia y se conseguirá un ahorro energético estimado del 60,98 %.


MÁS DE UN MILLÓN Y MEDIO DE EUROS PARA CONTINUAR CON LA RENOVACIÓN DE LA ILUMINACIÓN PÚBLICA EN UTRERAMÁS DE UN MILLÓN Y MEDIO DE EUROS PARA CONTINUAR CON LA RENOVACIÓN DE LA ILUMINACIÓN PÚBLICA EN UTRERA
Utrera | Actualidad El Ayuntamiento de Utrera ha conseguido una subvención por importe de 1.639.198,76 euros que será destinada a continuar con la renovación total de las instalaciones municipales de alumbrado exterior con el objetivo de reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2.

Esta subvención del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible se concede a proyectos de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono y, según ha informado el alcalde de la localidad, José Mª Villalobos, la nueva iluminación led “posee un elevado potencial de ahorro y una mayor iluminación de la vía pública. Actuaciones como esta dan paso a una economía baja en carbono de crecimiento sostenible”.

Con esta inversión ser proseguirá la renovación del alumbrado público exterior de Utrera y sus pedanías, sustituyendo las actuales luminarias por otras LED más eficientes y con regulación. Con esta actuación se disminuirá la potencia y se conseguirá un ahorro energético estimado del 60,98 %.

Las ventajas de la tecnología LED son cada día mas evidentes: lámparas más eficientes, más duraderas, con regulación del flujo, no sufren parpadeos, el rendimiento cromático es mayor, menor emisiones de carbono y una iluminación mayor de la vía pública.

Desde 2017 el Ayuntamiento utrerano está trabajando en este proyecto de eficiencia energética.

Esta importante renovación se completará totalmente con esta nueva fase que supondrá el cambio de iluminación de todo el municipio, incluidas las pedanías.

“Este plan de eficiencia energética juega un papel principal en el proyecto de ciudad inteligente que estamos planteando para el futuro de Utrera. Nos encaminamos hacia un modelo de iluminación controlado, que continuamente varia la intensidad lumínica dependiendo de las necesidades puntuales de cada momento, de forma rápida y automática”, ha concluido el alcalde de Utrera.
Noticia anterior
01/12/2020

2 nuevos positivos por Covid-19 confirmados en Utrera en las últimas 24 horas


La tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días continúa a la baja situándose ya en 118,3 por 100.000 habitantes. 2 nuevos positivos por Covid-19 confirmados en Utrera en las últimas 24 horas
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en