Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

La Junta de Andalucía anuncia nuevas medidas restrictivas que se aplicarán a partir del próximo lunes

08/01/2021 14:20h. - 611 lecturas

Los comercios deberán cerrar a las 20:00 horas, el curso escolar será presencial, y el toque de queda se establece, nuevamente, entre las 22:00 y las 6:00 horas.


Vea el video pulsando aquí
LA JUNTA DE ANDALUCÍA ANUNCIA NUEVAS MEDIDAS RESTRICTIVAS QUE SE APLICARÁN A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNESLA JUNTA DE ANDALUCÍA ANUNCIA NUEVAS MEDIDAS RESTRICTIVAS QUE SE APLICARÁN A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES
Utrera | Actualidad El presidente de la Junta de Andalucía ha anunciado, este viernes tras mantener la reunión con el Comité de expertos y valorar la evolución de la pandemia del Covid-19 en las últimas semanas, las nuevas restricciones que se aplicarán en toda la comunidad autónoma tras el incremento de los casos que Moreno ha considerado que “no son significativos” al ser menor que en el resto de España.

A partir de la madrugada de este próximo domingo al lunes, se retomarán las medidas que se aplicaron antes de las fechas navideñas con las que hasta el próximo 25 de enero se intentará actuar frente a la tercera ola de la pandemia.

Con las nuevas medidas Covid en Andalucía se cierra perimetralmente la comunidad autónoma, por lo que solo se podrá salir y entrar por causas justificadas

Por el momento continua permitida la movilidad entre las provincias y municipios, a excepción de los ocho municipios del Campo de Gibraltar y Añora, en Córdoba, donde se mantiene el cierre perimetral. Esta medida estará en continua revisión.

El comercio podrá abrir hasta las 20:00 horas y la hostelería hasta las 18:00 horas. Por su parte, las cafeterías podrán permanecer abiertas hasta las 20:00 pero sin servir alcohol.

El reparto de comida a domicilio será hasta las 23:30 horas y recogida de pedidos hasta las 21:30 horas.

Las reuniones serán de un máximo de 6 personas y se establece el toque de queda, nuevamente, entre las 22:00 y las 6:00 horas.

No se modifica la vuelta al cole, donde las clases serán presenciales, en cuanto en la universidad serán on line en aquellas zonas que se encuentren en Nivel 4 a partir del lunes. Entre estas no se encuentra Sevilla que, aún, está en Nivel 2.
Noticia anterior
08/01/2021

6 nuevos positivos y 2 fallecimientos más por Covid-19 en Utrera en las últimas 24 horas subiendo la tasa de contagios hasta 136 por 100.000 habitantes


Los contagios siguen subiendo en la localidad que este viernes, ha pasado de 100 por cada 100.000 habitantes, en una jornada en la que Salud no ha contabilizado ningún curado más, manteniéndose la cifra en 1678. 6 nuevos positivos y 2 fallecimientos más por Covid-19 en Utrera en las últimas 24 horas subiendo la tasa de contagios hasta 136 por 100.000 habitantes
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en