Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

Contra la Soledad: el Programa de Acompañamiento para Mayores

17/01/2021 09:00h. - 591 lecturas

Con el objetivo de “dar compañía a los mayores que viven solos o se sienten solos”, el Ayuntamiento de Utrera pone en marcha el Plan de Acompañamiento para Personas Mayores.


CONTRA LA SOLEDAD: EL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO PARA MAYORESCONTRA LA SOLEDAD: EL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO PARA MAYORES
Utrera | Actualidad El Ayuntamiento de Utrera ha recibido la felicitación desde la Asociación contra la Soledad no deseada, por el Proyecto-programa de Acompañamiento para Mayores, reconociéndolo como una buena práctica de nuestro país para paliar el problema de soledad que sufren muchas personas mayores .

Con el objetivo de “dar compañía a los mayores que viven solos o se sienten solos”, el Ayuntamiento de Utrera pone en marcha el Plan de Acompañamiento para Personas Mayores.

Este proyecto comenzó ya el año pasado, a modo de experiencia piloto y se atendió a 33 mayores. Tras hacerse el balance de este proyecto, desde la Delegación Municipal de Servicios Sociales se descubrió que, gracias a este programa, muchos mayores empezaron a adoptar rutinas saludables que tenían abandonadas hace años.

44 auxiliares y 2 trabajadoras sociales pondrán a disposición de este proyecto no solo su especialización sino, también, todo su afecto y cariño, llegando en algunos casos creándose entre estos y los mayores relaciones casi familiares.

En este Plan de Acompañamiento a Personas Mayores, las auxiliares realizarán actividades que van desde la conversación, paseos, juegos para el desarrollo cognitivo, hacer la compra, actividad física, manualidades…

Es un programa totalmente gratuito que puede solicitar cualquier persona a partir de 65 años, y, además, cumplirá con todas las medidas de seguridad, con EPIS, distanciamiento y, siempre que sea posible, favoreciendo actividades al aire libre.

Las inscripciones pueden hacerse ya a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Utrera: https://www.utrera.org/sede-electronica/

En la Delegación Municipal de Servicios Sociales:, en calle Catalina de Perea, 32.
Y para más información pueden solicitarla por mail planmayores@utrera.org o llamando al teléfono 620867512

“Es un proyecto en el que merece la pena invertir porque se trata del bienestar de nuestros mayores, poner fin a la soledad. Pocas cosas hay tan importantes y necesarias como esta” ha concluido Rocío Ayala.

Más información en el boletín de diciembre, página 2: http://www.contralasoledad.com/
Noticia anterior
15/01/2021

El Covid-19 en Utrera supera la tasa de los 300 por cada 100.000 habitantes


La tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días continúa la línea ascendente y, este viernes 15 de enero, se sitúa en 301,6 por 100.000 habitantes. El Covid-19 en Utrera supera la tasa de los 300 por cada 100.000 habitantes
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en