Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Quejas de la hostelería utrerana ante la subida de las tasas de veladores

18/01/2021 14:30h. - 850 lecturas

La Asociación de Hostelería de Utrera ha querido transmitir su malestar hacia el Ayuntamiento de Utrera, con el que se ha mantenido “un dialogo fluido y cercano, y desde el que hemos recibido muestras de apoyo en nuestras reivindicaciones”, por ello no entiende “este mazazo para la maltrecha salud de los negocios de nuestros asociados”.


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QUEJAS DE LA HOSTELERÍA UTRERANA ANTE LA SUBIDA DE LAS TASAS DE VELADORESQUEJAS DE LA HOSTELERÍA UTRERANA ANTE LA SUBIDA DE LAS TASAS DE VELADORES
Utrera | Actualidad En plena cuesta de enero, la hostelería utrerana se ha llevado una sorpresa que no esperaba cuando ha empezado a recibir las notificaciones del impuesto de los veladores, que según ha informado la Asociación de Hostelería de Utrera “calculando el espacio ocupado y no por el número de veladores”

Después del confinamiento, durante las distintas fases de la desescalada obligaba a mantener unas distancias de seguridad entre mesas en las terrazas de los bares.

Fue entonces cuando el Ayuntamiento de Utrera inició un proceso de regularización exprés y de forma temporal de los veladores, que al carecer de una normativa que las regulara era necesario.

Durante este tiempo, a los hosteleros se les da la posibilidad de ampliar la zona que ocupaban las terrazas para disponer del espacio necesario para mantener la distancia entre mesas que dictaban las normativas estatales y autonómicas, siempre que la zona y la ampliación cumplieran con unas medidas estipuladas y unos límites de forma que el uso prioritario y que prevalece es el del peatón.

Como límite de veladores se imponían las mismas mesas que figuraban en el pago de las tasas del año anterior.

Ahora, los hosteleros están recibiendo “en forma de regalo de reyes” las notificaciones del impuesto y “el resultado es que la tasa, de media, se ha triplicado, llegando incluso a casos de cuadriplicarla con respecto al año anterior”.

En un comunicado difundido por las redes sociales, la Asociación de Hostelería de Utrera quiere transmitir “nuestro malestar hacia el Ayuntamiento de Utrera, con el que desde el inicio de nuestra reciente actividad hemos mantenido un dialogo fluido y cercano, y desde el que hemos recibido muestras de apoyo en nuestras reivindicaciones”.

Por todo ello, desde la asociación “no entendemos este mazazo (otro mas), para la maltrecha salud de los negocios de nuestros asociados”.
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