Vea el video pulsando aquí
EL PABELLÓN CUBIERTO “CRONISTA DEPORTIVO PEPE ÁLVAREZ” SERÁ UN PUNTO DE VACUNACIÓN MASIVA CONTRA EL COVID-19 EN UTRERA Utrera | Actualidad Utrera contará con un punto más para la vacunación masiva contra el Covid-19, junto a los puntos fijos establecidos en el Hospital de Alta Resolución (CHARE) y el Centro de Salud Utrera Norte, ahora se sumará el Pabellón cubierto “Cronista deportivo Pepe Álvarez” en el Paseo de Consolación.
Este mismo recinto acogió el pasado mes de octubre las dos jornadas de cribado poblacional que se realizó en esta localidad, por ello, tras la visita de los técnicos, el Distrito Sanitario Sevilla Sur, al que Utrera pertenece, ha dado el visto bueno para que la Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Salud y Familias, autorice su utilización para la vacunación masiva.
La amplitud de sus espacios, tanto abiertos como cubiertos, y de la zona de aparcamientos ha influido bastante en los informes.
A través del Plan 500.000 por Semana, la Junta quiere establecer una estrategia de vacunación masiva en la que se recoge la planificación de puntos masivos de vacunación para administrar 500.000 dosis en Andalucía de lunes a domingo, una previsión que podría ser efectiva ya a finales del mes de marzo, con un aumento considerable del número de dosis de vacunas Covid-19, sobre todo de Pfizer y de AstraZeneca y la posible llegada de nuevas vacunas como la de Janssen.
El Plan 500.000 por Semana contempla la puesta en marcha de superficies de gran tamaño, en su mayoría al aire libre y con facilidad de acceso en coche, en las que se respeten las distancias de seguridad, que contarán con distintos puestos de vacunación con capacidad de administrar hasta 3.600 dosis diarias.
En el caso de municipios más pequeños, se emplearán polideportivos o zonas de aparcamientos de grandes superficies, mientras que en zonas rurales, se hará uso de unidades móviles para zonas de difícil acceso.
Desde el Ayuntamiento de Utrera siempre se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias cualquier espacio de titularidad municipal para cualquier necesidad que hubiera como por ejemplo acoger jornadas de vacunación o, como en octubre ocurriera las de cribado poblacional.
Igualmente, la Banda de Cornetas y Tambores Vera-Cruz de Utrera ha querido aportar su granito de arena y ha decidido poner a disposición de las autoridades sanitarias su local de ensayo en los “Silos” para acoger, si así fuera preciso, vacunaciones masivas.