Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

La Junta anuncia nuevo cribado poblacional en Utrera el mismo día que se abre perimetralmente la ciudad y la tasa sigue por debajo de 500

19/02/2021 13:50h. - 364 lecturas

En las últimas 24 horas se han sumado 21 nuevos positivos por Covid-19 y el número de curados se ha incrementado en 19 personas.


LA JUNTA ANUNCIA NUEVO CRIBADO POBLACIONAL EN UTRERA EL MISMO DÍA QUE SE ABRE PERIMETRALMENTE LA CIUDAD Y LA TASA SIGUE POR DEBAJO DE 500 LA JUNTA ANUNCIA NUEVO CRIBADO POBLACIONAL EN UTRERA EL MISMO DÍA QUE SE ABRE PERIMETRALMENTE LA CIUDAD Y LA TASA SIGUE POR DEBAJO DE 500
Utrera | Actualidad Desde este pasado jueves, Utrera se encuentra por debajo de 500 casos por 100.000 habitantes y eso significa que ya está el perímetro de la ciudad abierto y los utreranos podemos movernos con más libertad a otros municipios siempre que estos no estén perimetralmente cerrados.

Pues en esta primera jornada de apertura del municipio, aunque las medidas restrictivas que estaban en vigor siguen sin cambios, la Junta de Andalucía ha anunciado que realizará un nuevo cribado poblacional en la localidad, tras la decisión de los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

La fecha se anunciará en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan al mismo recibirán una notificación con información del lugar, al igual que hiciera el pasado mes de octubre durante la segunda ola de la pandemia.

En cuanto a las cifras que nos deja, este viernes, la pandemia en Utrera, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado 21 nuevos positivos por Covid-19, con respecto a la jornada anterior.

Con estos datos, la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días, en Utrera, se sitúa en 465,1 por 100.000 habitantes, ligeramente más alta que en la jornada anterior.

También las cifras de curados siguen siendo muy positivas, pues, en las últimas 24 horas, se han sumado 19 curados ya, con los que el número de personas que, desde marzo, han superado el coronavirus en la localidad asciende a 1889.

Desde el pasado mes de marzo, en la localidad, se han confirmado 2933 casos, de los que 237 se corresponden a los positivos en estos últimos 14 días y 89 en los últimos 7 días.

Las cifras más negativas son las del número de fallecimientos que, tras contabilizarse este pasado miércoles 2 fallecidos más, es de 53.

El alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, ha valorado de forma positiva el descenso de la tasa de incidencia, no solo de cara a la apertura del municipio, sino porque "continuamos bajando y acelerando el ritmo de bajada por debajo de 500", pero aún así no ha dejado pasar la oportunidad de hacer un llamamiento, una vez más, a la "prudencia y la responsabilidad" a toda la población, porque aún "se está en riesgo extremo".
Noticia anterior
19/02/2021

El alcalde de Utrera solicitará a la Delegación Territorial de Salud más medios para facilitar el proceso de vacunación


220 personas recibieron este jueves la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el Centro de Salud Utrera Norte donde se produjeron largas colas de vehículos y tiempos de espera. El alcalde de Utrera solicitará a la Delegación Territorial de Salud más medios para facilitar el proceso de vacunación
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en