Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Alumnos del IES Virgen de Consolación participan en una plantación de árboles dentro del Programa Aldea

22/02/2021 15:00h. - 544 lecturas

Con esta actividad, los alumnos del centro escolar han colaborado con el Plan de Reforestación que ha diseñado el Ayuntamiento de Utrera, para los dos próximos años, con la intención de apostar por una “ciudad más verde” y “fortalecerla ante el cambio climático”.


Vea el video pulsando aquí
ALUMNOS DEL IES VIRGEN DE CONSOLACIÓN PARTICIPAN EN UNA PLANTACIÓN DE ÁRBOLES DENTRO DEL PROGRAMA ALDEAALUMNOS DEL IES VIRGEN DE CONSOLACIÓN PARTICIPAN EN UNA PLANTACIÓN DE ÁRBOLES DENTRO DEL PROGRAMA ALDEA
Utrera | Educación El pasado viernes, los alumnos de 3º de ESO y Bachillerato del IES Virgen de Consolación participaron en una interesante actividad medioambiental, con la que han logrado reforestar un camino que suele ser muy transitado por el alumnado que se dirige a los distintos institutos procedentes de barrios como El Junquillo, Los Militares y Campoverde.

Fue el propio centro escolar el que se puso en contacto con el Ayuntamiento de Utrera que prestó su colaboración desde el primer momento y, según declaraba la delegada municipal de Medio Ambiente, Mª José Ruiz, ha servido para concienciar a los jóvenes de la necesidad de reforestar la ciudad y contar con más árboles.

Ruiz destacaba la importancia de estas actividades para hacer calar en la ciudadanía el mensaje de la necesidad de “fortalecerla ante al cambio climático”.

El alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, que junto a la delegada de Medio Ambiente, acudió al lugar donde los alumnos estaban realizando la plantación explicaba que este tipo de actividades se hacen muy necesarias porque existe “un cierto distanciamiento de la naturaleza en las áreas urbanas”.

Hacer de Utrera una “ciudad más verde” es uno de los objetivos marcados por el equipo de gobierno local y que se recoge en el Plan Utrera Futura.

Para los próximos 2 años se quiere desarrollar un plan de reforestación con una “dotación importante”, explicó Villalobos.

Plan este que va más allá pues se quiere dotar a la ciudad de más zonas verdes, por lo que se realizarán importantes actuaciones como la modificación del Parque Cristo de los Afligidos, la ampliación del parque de Vistalegre y una apuesta también por el parque de La Libertad.
Noticia anterior
19/02/2021

El Consejo Escolar Municipal eleva una propuesta a la Junta de Andalucía sobre las plazas de los comedores escolares en Utrera


“Dada la masificación que soporta el comedor escolar del Ceip Álvarez Quintero se hace necesaria una nueva distribución de las plazas con una planificación que garantice la prestación de dicho servicio en las mejores condiciones posibles”, ha explicado la delegada municipal de Educación, Violeta Fernández. El Consejo Escolar Municipal eleva una propuesta a la Junta de Andalucía sobre las plazas de los comedores escolares en Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en