Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Los hosteleros de Utrera tendrán una nueva ayuda de 300.000 euros para la adaptación de las terrazas a la nueva ordenanza

22/02/2021 15:30h. - 451 lecturas

Dicha ayuda se pondrá en marcha a lo largo de este 2021 y está enmarcada en el Plan de Recuperación y Transformación Utrera Futura.


Vea el video pulsando aquí
LOS HOSTELEROS DE UTRERA TENDRÁN UNA NUEVA AYUDA DE 300.000 EUROS PARA LA ADAPTACIÓN DE LAS TERRAZAS A LA NUEVA ORDENANZALOS HOSTELEROS DE UTRERA TENDRÁN UNA NUEVA AYUDA DE 300.000 EUROS PARA LA ADAPTACIÓN DE LAS TERRAZAS A LA NUEVA ORDENANZA
Utrera | Actualidad El alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, ha mantenido una reunión con los representantes de la Asociación de Hostelería de Utrera en la que les ha informado sobre una nueva ayuda destinada a aquellos negocios de hostelería que necesiten adaptarse a la nueva ordenanza de veladores.

Para cumplir con la nueva ordenanza, los hosteleros tendrán un plazo administrativo correspondiente a la solicitud y entrega de documentación de 3 meses; y posteriormente un plazo de 12 meses para llevar a cabo la regularización de la terraza. Próximamente se informará de la fecha a partir de la cual comienzan los plazos.

La nueva ordenanza, aprobada definitivamente el pasado mes de diciembre, amplia el material permitido para las plataformas, pudiendo ser de entablado o prefabricado y prevé la instalación de equipos de reproducción audiovisuales así como actuaciones en directo de pequeño formato.

Debido a la crisis sanitaria, se consideran prioritarios los aspectos relativos a la higiene, desinfección, limpieza y distancia de seguridad interpersonales, así como la regulación de otros aspectos relativos al cierre y la apertura, los plazos de solicitudes, regularización de documentación del establecimiento, entre otras.

Por todo ello, y debido a la previsible inversión que tendrá que hacer un número considerable de establecimientos, el alcalde ha declarado que “el Ayuntamiento inicia de esta manera un proceso de colaboración para la adaptación de las terrazas y veladores a la nueva normativa, una inversión destinada a una mejor convivencia de las terrazas con la ciudad y sus personas”.

Este plan, enmarcado dentro del Plan de Recuperación y Transformación Utrera Futura, cuenta con una partida económica de 300.000 euros y se pondrá en marcha a lo largo del presente año.

Las bases de esta nueva ayuda aún no están diseñadas, pero para ello se quiere contar con la experiencia de la Asociación de Hostelería de Utrera ya que, además, aglutina los intereses generales de todo el sector.

Así mismo, el alcalde se ha comprometido a mantener un contacto continuo con la Asociación durante todo este proceso.

Durante la desescalada y tras el confinamiento, el Ayuntamiento de Utrera inició una regularización exprés de todas las terrazas y veladores para que los bares y restaurantes pudieran cumplir con la nueva normativa de distancia entre mesas y poder abrir tras meses cerrados.

Posteriormente, se iniciaron varias campañas dirigidas a promover el consumo en Utrera y se llegó a un acuerdo con la empresa local de reparto Go Delivery para que los bares que estuvieran interés se asociaran gratuitamente durante los meses de noviembre y diciembre.
Noticia anterior
22/02/2021

32 nuevos positivos por Covid-19 en Utrera tras el fin de semana cuando la tasa de incidencia baja a 406,2 por 100.000 habitantes


En las últimas 48 horas, el número de curados se ha incrementado en 5 personas, sumando ya un total de 1894. 32 nuevos positivos por Covid-19 en Utrera tras el fin de semana cuando la tasa de incidencia baja a 406,2 por 100.000 habitantes
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en