Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

La Hermandad de Los Gitanos de Utrera quiere “llenar de Esperanza las despensas y alacenas” de los que sufren la crisis

23/02/2021 12:40h. - 295 lecturas

Es la segunda de las acciones previstas por la hermandad para esta Cuaresma y se realizará mediante una recogida de alimentos tanto el 6 de marzo, en el Cash & Carry Díaz Cadenas, como durante la celebración del triduo en honor al Santísimo Cristo de la Buena Muerte.


LA HERMANDAD DE LOS GITANOS DE UTRERA QUIERE “LLENAR DE ESPERANZA LAS DESPENSAS Y ALACENAS” DE LOS QUE SUFREN LA CRISISLA HERMANDAD DE LOS GITANOS DE UTRERA QUIERE “LLENAR DE ESPERANZA LAS DESPENSAS Y ALACENAS” DE LOS QUE SUFREN LA CRISIS
Utrera | Actualidad El primer día de Cuaresma nos levantamos los utreranos con algunas de nuestras calles inundadas de Esperanza y es que la Hermandad de Los Gitanos se ha propuesto que este año Utrera se llene de Esperanza.

En unos días se cumplirá un año del Estado de Alarma debido a la crisis sanitaria del Covid-19 y nos obligó a vivir una cuaresma de noticias negativas, de suspensiones in extremis, de contagiados y fallecidos en las grandes ciudades.

Las procesiones se suspendieron y celebramos una Semana Santa hogareña, con altares particulares y oficios retransmitidos por los medios de TV, de estaciones de penitencia por RRSS.

Por este motivo, este año y ante la nueva suspensión de las procesiones de Semana Santa la Hermandad de los Gitanos de Utrera, en su vocación por estar cerca de sus hermanos, devotos y del pueblo de Utrera en general, aprobó una iniciativa de varios hermanos y miembros de la Junta de Gobierno para acercar la “Esperanza” a los utreranos.

“UTRERA, LLÉNATE DE ESPERANZA” surgió viendo la respuesta de los hermanos y devotos ante la vigilia Luz de Esperanza, donde se prendieron más de 2000 velas de promesa y ante la veneración de la Virgen de la Esperanza en la puerta de Santiago, el domingo 20 de diciembre.

En esta ocasión, el proyecto consiste en tres acciones. La primera de ellas ya se ha realizado, instalando una lona de 12 m² en la plaza del Altozano con el rostro de Nuestra Señora de la Esperanza y seis carteles con la imagen de la Virgen de cuerpo entero, en puntos significativos de la ciudad.

Lugares donde se demanda “Esperanza”, como es cerca de los centros médicos, en la calle Nueva, en la casa Hermandad, a la entrada de Utrera y en el tanatorio.

Esta instalación durará hasta el Domingo de Resurrección y tras esa fecha, la Hermandad hará entrega de los carteles a las asociaciones y entidades que trabajan por los vecinos de Utrera acompañándolos en su día a día.

Una segunda acción que se pondrá en marcha en los próximos días consiste en “Llenar de Esperanza las despensas y alacenas” de las personas que sufren la crisis en primera persona.

Sel próximo de de marzo, sábado, se realizará una recogida de alimentos, en el Cash & Carry Díaz Cadenas, desde las 10:00 hasta las 21:00 horas.

También durante los cultos al Santísimo Cristo de la Buena Muerte, en la Parroquia de Santiago el Mayor, los días 17, 18, 19 y 20 de marzo.

La tercera acción consistirá en la celebración de un retiro Espiritual, el 13 de marzo, como preparación para vivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor, que tendrá como protagonista al Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

Con este proyecto la Real, Fervorosa e Ilustre Hermandad de penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora de la Esperanza, Nuestra Señora del Rosario y Beato Ceferino mártir, pretende “acercar e invitar a llenarse de ESPERANZA, a todas aquellas personas que, en estos momentos difíciles, de crisis sanitaria, social y económica necesiten encontrar en ella un poco de luz, de acogida y de paz interior”.

“Que la ciudad de Utrera se encomiende a ella, ante la adversidad que vivimos, con el Consuelo de albergar Esperanza ante un futuro y presente incierto”.

Desde la hermandad se quiere “agradecer a todas aquellas personas hermanos y devotos de nuestros titulares que han colaborado en estas acciones, así como confían en el respeto y la responsabilidad de todos los vecinos de Utrera para el cumplimiento de las normas sanitarias”.
Noticia anterior
23/02/2021

La Asociación de Mujeres de Santiago el Mayor celebra sus 20 años con la siembra de 5 árboles en el Parque del Muro


Esta es la primera de las actividades que esta asociación ha programado, a lo largo de todo este 2021, para conmemorar esta fecha tan especial. La Asociación de Mujeres de Santiago el Mayor celebra sus 20 años con la siembra de 5 árboles en el Parque del Muro
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en