Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Utrera contará con una nueva superficie comercial a la entrada de la localidad

26/02/2021 14:50h. - 619 lecturas

El Ayuntamiento dispondrá de una zona de equipamientos y espacios verdes en la trasera de la parcela, que conectará con la barriada del Carmen lo que supondrá la integración de este barrio en la nueva zona comercial y la ampliación de servicios y dotaciones.


Vea el video pulsando aquí
UTRERA CONTARÁ CON UNA NUEVA SUPERFICIE COMERCIAL A LA ENTRADA DE LA LOCALIDADUTRERA CONTARÁ CON UNA NUEVA SUPERFICIE COMERCIAL A LA ENTRADA DE LA LOCALIDAD
Utrera | Actualidad El Pleno Ordinario correspondiente a este mes de febrero, celebrado este jueves, aprobaba definitivamente el plan parcial que da luz verde a la instalación de una superficie comercial en una parcela, actualmente baldía, en la entrada de Utrera.

En concreto, este plan parcial afecta a una parcela, sin desarrollar urbanísticamente, ubicada en la carretera A-376, frente a la gasolinera BP, que es una de las más grandes que quedan en esta zona de Utrera sin urbanizar, para que su uso pase a ser comercial y pueda desarrollarse en ella actividad económica.

El alcalde de la localidad, José Mª Villalobos, explicaba que “se culmina un procedimiento para que en esta parcela se desarrolle una superficie comercial. Este plan parcial supone una reactivación de la zona generando empleo y riqueza”.

Para Villalobos, es de “agradecer y enorgullecerse de contar en Utrera con iniciativa empresarial dispuesta a embarcarse en proyectos como este. Es importante que sepan que cuentan con un gobierno municipal que pone de su parte y trabaja para que este tipo de iniciativas salgan adelante”.

Este proyecto generará una superficie comercial que favorece la regeneración urbana, tanto en estética como en movilidad y urbanismo, y ofrecerá más de una decena de empleos directos e indirectos en la zona.

Igualmente, dentro de este plan, el Ayuntamiento dispondrá de una zona de equipamientos y espacios verdes en la trasera de la parcela, entre la calle del Depósito y la vía del tren, que conectará con la barriada del Carmen, lo que supondrá la integración de este barrio en la nueva zona comercial y la ampliación de servicios y dotaciones.

El Plan Parcial es un instrumento urbanístico para organizar el crecimiento de un nuevo sector o nueva área de la ciudad, estableciendo los usos urbanísticos, tanto de carácter lucrativo y económicos, como de servicios público y social, el sistema de espacios libres, las comunicaciones y las instalaciones y redes de servicios básicas.

El delegado municipal de Urbanismo, Manuel Romero, declaraba que “a través de un plan parcial como el que hemos aprobado definitivamente hoy la ciudad crece de manera cohesionada y ordenada bajo el modelo de ciudad moderna europea, desarrollándose espacios dentro del casco urbano que estaban desaprovechados; y que gracias al impulso del gobierno municipal, junto a la iniciativa privada, hoy se ven culminados”.

“En definitiva, un proyecto que beneficiará a la barriada más cercana y a los utreranos en general por el empleo que generará”, concluía Romero.
Noticia anterior
26/02/2021

UVITEL TV y COPE Utrera unidos para recordar al cronista deportivo Pepe Álvarez


Los dos medios de comunicación emitieron conjuntamente este jueves un programa especial, de casi dos horas y media de duración para homenajear a Pepe Álvarez, en el décimo aniversario de su fallecimiento, con los testimonios de personas del mundo del deporte y medios de comunicación entre otras. UVITEL TV y COPE Utrera unidos para recordar al cronista deportivo Pepe Álvarez
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en