Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Los jubilados utreranos pueden beneficiarse de una reducción del 85 % en la tasa de basura

02/03/2021 15:00h. - 422 lecturas

Esta bonificación para pensionistas, con ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional, puede solicitarse durante todo el año en el Ayuntamiento de Utrera.


Vea el video pulsando aquí
LOS JUBILADOS UTRERANOS PUEDEN BENEFICIARSE DE UNA REDUCCIÓN DEL 85 % EN LA TASA DE BASURALOS JUBILADOS UTRERANOS PUEDEN BENEFICIARSE DE UNA REDUCCIÓN DEL 85 % EN LA TASA DE BASURA
Utrera | Actualidad Los pensionistas utreranos pueden beneficiarse de una reducción en la tasa de basura de hasta el 85 %. Esta deducción se recoge en las Ordenanzas Municipales y puede solicitarse durante todo el año.

Está dirigida a pensionistas con ingresos inferiores al salario mínimo y se puede solicitar en el Ayuntamiento de Utrera. Al ser una tasa de cobro semestral habrá que tener muy en cuenta el momento del año en el que solicitarla.

De esta manera, las solicitudes que se realicen entre el 1 de enero y el 30 de junio se aplicará la deducción a la cuota del segundo semestre del año y las solicitudes realizadas entre el 1 de julio y el 31 de diciembre se aplicará la reducción al año siguiente completo. Además, esta reducción de la tasa de basura debe renovarse anualmente.

Por este motivo, el equipo de gobierno tiene como objetivo reforzar la información en los distintos Centros Sociales y Centros de Mayores de la ciudad para que puedan beneficiarse de esta medida todos los pensionistas utreranos con ingresos inferiores al salario mínimo.

“Esta reducción de la tasa está diseñada para que Utrera tenga unos impuestos y tasas más justos y equitativos”, ha explicado Mª Carmen Suárez, delegada municipal de Hacienda.

Los requisitos para solicitar la reducción son los siguientes:

Ser pensionista y residir en una vivienda de carácter familiar (propietario o arrendatario).

Todas las personas que vivan en la vivienda o estén empadronadas en ella no pueden tener otras viviendas en propiedad.

Los ingresos totales de todas las personas que vivan o estén empadronadas en la misma viviendo no pueden superar el importe del salario mínimo interprofesional.

La solicitud se puede realizar por la sede electrónica o de manera personal a través del SAC y debe acompañarse de la siguiente documentación:

Modelo de solicitud de reducción de la tasa de recogida de basuras para pensionistas.

Contrato de arrendamiento (público o privado), en el caso de que el solicitante sea inquilino de la vivienda, no propietario.

Modelo de recogida de firmas, para autorización a consulta de datos a otras Administraciones (en el supuesto, de que exista personas empadronadas en el inmueble, distintas del interesado).

DNI, pasaporte, tarjeta de residencia, o tarjeta de identidad nacional U.E. del solicitante y de los autorizantes en su caso. Para menores de edad, libro de familia o documento acreditativo de la tutela. Estos documentos deben ser originales, las fotocopias no son válidas.

Para acceder a la ordenanza municipal de basura y obtener más información sobre este trámite puede hacerlo en la página web del Ayuntamiento de Utrera
Noticia anterior
02/03/2021

Descenso de la tasa de contagios por Covid-19 en Utrera que se sitúa en 225,7 por 100.000 habitantes


Tras el puente, el número de positivos se ha incrementado en 19 y se ha contabilizado un fallecimiento con lo que el número de fallecidos es ya, en la localidad, de 55. También la cifra de curados asciende al sumarse 37. Descenso de la tasa de contagios por Covid-19 en Utrera que se sitúa en 225,7 por 100.000 habitantes
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en