Edición del Martes, 23 de Abril de 2024  

El Sábado Santo pone el punto final a esta atípica celebración de la Semana Santa utrerana

03/04/2021 11:00h. - 385 lecturas

Las visitas a los templos para visitar a los titulares de las distintas hermandades utreranas ha sido constante desde el pasado Domingo de Ramos con largas colas para acceder a los templos y capillas.


EL SÁBADO SANTO PONE EL PUNTO FINAL A ESTA ATÍPICA CELEBRACIÓN DE LA SEMANA SANTA UTRERANAEL SÁBADO SANTO PONE EL PUNTO FINAL A ESTA ATÍPICA CELEBRACIÓN DE LA SEMANA SANTA UTRERANA
Utrera | Actualidad Será en la capilla de San Francisco donde se cierre, un año más, la Semana Santa de Utrera con el Santo Entierro de Cristo.

Cierre diferente como, también, lo ha sido esta Semana Mayor en la que la ausencia de procesiones ha hecho que se viva de otra manera pero intensamente.

Todas las hermandades de penitencia de la ciudad se han afanado para montar altares en honor a sus sagrados titulares para que los utreranos y personas de la provincia que nos han visitado estos días hayan podido acercarse a Ellos.

Largas colas a las puertas de templos y capillas, así como las extremadas medidas de seguridad e higiene han marcado esta semana que hoy sábado llega a su final.

Hay que destacar la gran afluencia de feligreses a la celebración de los Santos Oficios tanto del Jueves como del Viernes Santos.

Magnífico monumento el de la Parroquia de Santiago con aires de antaño y la Adoración a la Cruz el Viernes Santo en la Parroquia de Santa María de la Mesa presidida por la imagen del Santo Crucifijo de los Milagros.

También, han sido días de visitar la exposición “Nostra Fides” en los cuatro enclaves que esta tiene y en la que se ha podido disfrutar del gran patrimonio artístico de la Semana Santa de Utrera.

El luto de este Sábado Santo, dará paso a la alegría de la Resurrección con la esperanza de los cofrades ya puesta en 2022 y la posibilidad de que vuelvan a salir a la calle las cofradías de la ciudad.
Noticia anterior
31/03/2021

Utrera suma 4 nuevos positivos por Covid-19 y la tasa de contagios baja hasta 72,6 por 100.000 habitantes


Este miércoles, el número de personas que han superado el coronavirus, en la localidad desde el inicio de la pandemia, ha aumentado con la suma de 21 curados más. Utrera suma 4 nuevos positivos por Covid-19 y la tasa de contagios baja hasta 72,6 por 100.000 habitantes
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en