Edición del Martes, 20 de Abril de 2021  

La Guardia Civil de Utrera incauta 444 plantas de marihuana en una vivienda ocupada ilegalmente

07/04/2021 11:40h. - 98 lecturas

Se han desmantelado dos plantaciones, una interior y otra exterior en el patio. El responsable ha ingresado en prisión.


Vea el video pulsando aquí
LA GUARDIA CIVIL DE UTRERA INCAUTA 444 PLANTAS DE MARIHUANA EN UNA VIVIENDA OCUPADA ILEGALMENTELA GUARDIA CIVIL DE UTRERA INCAUTA 444 PLANTAS DE MARIHUANA EN UNA VIVIENDA OCUPADA ILEGALMENTE
Utrera | Actualidad La Guardia Civil de Utrera ha culminado con éxito una operación de registro de una vivienda, con la detención de una persona que se dedicaba al cultivo de plantas de marihuana, lo que era motivo de gran alarma social en el vecindario.

En el marco de los dispositivos policiales contra el cultivo de marihuana en la demarcación, por parte de la Guardia Civil se han llevado a cabo varias gestiones que llevaron a sospechar que en determinada vivienda existían dos plantaciones, una en el patio (cultivo de exterior) y otra, debidamente acondicionada para ello, en una de las habitaciones de la vivienda (cultivo de interior o “indoor”), que de manera cíclica se iban cultivando para mantener una producción continua de la droga.

Una vez comprobadas las sospechas, se explotó la operación, dando como resultado la incautación de 444 plantas de marihuana, 40 gramos de cogollos secos, así como diversos útiles relacionados con el cultivo y secado y manipulación de las plantas.

Durante el registro de la vivienda, se procedió “in situ” a la detención de un varón como presunto responsable del cultivo, siendo este el que llevaba a cabo las labores de cultivo y de mantenimiento de las plantas, dándose la peculiaridad que ocupaba la vivienda de manera ilegal.

Con este golpe al cultivo de marihuana ha quedado desmantelada una importante explotación, de la que se servía su titular para la obtención de suculentos beneficios económicos, con escasa o poca labor para su realización, cultivando al amparo de la protección que brinda el interior de una vivienda ocupada, usando para ello un enganche ilegal de electricidad.

Por todo esto se imputa a esta persona por delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y coacciones.

La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias que junto al detenido, droga y demás efectos intervenidos, son puestos a disposición judicial, cuyo titular decretó el ingreso en prisión del detenido.
Noticia anterior
07/04/2021

Más de 9.000 personas han visitado la exposición “El tesoro de la Virgen, donde habita el Consuelo” en el Centro Cultural Casa Surga


A pesar de los cierres perimetrales y las restricciones de movilidad la exposición conmemorativa de los 500 años de la Ermita de Consolación ha tenido una gran acogida por utreranos y visitantes de toda la provincia. Más de 9.000 personas han visitado la exposición “El tesoro de la Virgen, donde habita el Consuelo” en el Centro Cultural Casa Surga
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2021.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido