Edición del Martes, 23 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento de Utrera realiza cuatro nuevos convenios de colaboración educativa para alumnos en prácticas

09/04/2021 13:50h. - 350 lecturas

Los centros con los que se ha alcanzado un acuerdo con los institutos Ruíz Gijón, José María Infantes, Virgen de Consolación y el Federico Mayor Zaragoza de Sevilla. Con estos nuevos acuerdos, el Ayuntamiento de Utrera mantiene su compromiso con la educación y la formación para el empleo.


EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA REALIZA CUATRO NUEVOS CONVENIOS DE COLABORACIÓN EDUCATIVA PARA ALUMNOS EN PRÁCTICASEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA REALIZA CUATRO NUEVOS CONVENIOS DE COLABORACIÓN EDUCATIVA PARA ALUMNOS EN PRÁCTICAS
Utrera | Actualidad La Junta de Gobierno Local, ha aprobado cuatro convenios de colaboración educativa con los institutos de Secundaria Ruíz Gijón, José María Infantes, Virgen de Consolación y el Federico Mayor Zaragoza de Sevilla, para que su alumnado pueda realizar prácticas curriculares externas en el Ayuntamiento de Utrera.

Los alumnos que se sumen a estas acciones formativas programadas en los centros de trabajo del Ayuntamiento llevarán a cabo diferentes tareas prácticas relacionadas directamente con el ciclo que cursan y contarán con un responsable para la coordinación de las actividades formativas, que garantizará la orientación y consulta del alumno.

Asimismo, tendrán un coordinador que les realizará un seguimiento y evaluaciones revisadas por el tutor del centro educativo.

“Estos convenios tienen como objetivo establecer los acuerdos de colaboración entre Ayuntamiento y centros educativos para el desarrollo de los programas formativos de prácticas que van a llevar a cabo en nuestras instalaciones los alumnos matriculados en ciclos de Formación Profesional”, ha explicado María Carmen Suárez, delegada municipal de Recursos Humanos.

Los estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Medio Sistemas Microinformáticos y Redes del IES Ruíz Gijón y del Ciclo Formativo de Grado Medio de Transporte y Mantenimiento de vehículos del IES Virgen de Consolación podrán realizar las 410 horas de prácticas exigidas para la obtención del título en el Departamento de Nuevas Tecnologías y en el de Servicios Operativos, respectivamente, del Ayuntamiento de Utrera.

Los alumnos del ciclo formativo profesional básico en Agro-jardinería y Composiciones Florales, del IES José María Infantes, realizarán las 240 practicas curriculares en el departamento de Parques y Jardines.

Por su parte, el alumnado del Ciclo Formativo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias, del IES Federico Mayor Zaragoza de Sevilla, realizarán sus 410 horas de prácticas en la oficina de Emergencias, Bomberos y Protección Civil.

“De esta forma, este equipo de gobierno sigue muestran su compromiso con la formación de nuestros jóvenes y con el apoyo a los centros educativos. Estas actuaciones sirven de ejemplo para otras empresas y abren camino para llevar a cabo diversos convenios con asociaciones y centros, beneficiando siempre a los alumnos del municipio”, ha destacado el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos.
Noticia anterior
11/04/2021

Las Intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil comienzan a informar a los ciudadanos por e-mail y SMS


Permitirá informar a los ciudadanos sobre la caducidad de las licencias, visados y otras noticias relevantes. Puede facilitar su correo electrónico y número de teléfono en su Intervención de Armas y Explosivos Las Intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil comienzan a informar a los ciudadanos por e-mail y SMS
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en