Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

504 personas han sido convocadas para vacunarse contra el Covid-19 en el Pabellón Polideportivo “Cronista Deportivo Pepe Álvarez”

12/04/2021 13:10h. - 466 lecturas

Este edificio municipal se ha convertido en el tercer punto de vacunación, junto a los centros de salud Utrera Sur y Utrera Norte, para la administración de la vacuna a la población que está siendo llamada para ello.


504 PERSONAS HAN SIDO CONVOCADAS PARA VACUNARSE CONTRA EL COVID-19 EN EL PABELLÓN POLIDEPORTIVO “CRONISTA DEPORTIVO PEPE ÁLVAREZ”504 PERSONAS HAN SIDO CONVOCADAS PARA VACUNARSE CONTRA EL COVID-19 EN EL PABELLÓN POLIDEPORTIVO “CRONISTA DEPORTIVO PEPE ÁLVAREZ”
Utrera | Actualidad Este lunes, 12 de abril, el Pabellón Polideportivo “Cronista Deportivo Pepe Álvarez” se ha convertido en un punto de vacunación masiva contra el Covid-19, sumándose a los dos centros de salud utreranos (Utrera Sur y Utrera Norte), noticia esta que era muy esperada desde hacía algunas semanas en la localidad.

El alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, acompañado de la delegada municipal de Salud, María José Ruiz, ha visitado este punto de vacunación y, tras expresar su satisfacción y mostrarse muy contento, ha deseado sirva para dar más ritmo a la vacunación en la localidad y pronto los equipos sanitarios regresen a este punto para continuar con la administración de vacunas a la población.

504 personas, de entre 75 y 78 años, en su mayoría de 76 y 77 años, han sido convocados mediante llamada telefónica o SMS para acudir al pabellón cubierto para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Una jornada que ha transcurrido con normalidad y en la que la solo se han producido algunas aglomeraciones a primera hora, cuando más personas han acudido, como ha explicado la delegada municipal de Salud, María José Ruiz, bien porque no sabían con seguridad la hora a la que habían sido citados o porque solo podían acudir a esa.

Desde el Ayuntamiento de Utrera se ha acondicionado el pabellón para esta tarea y diseñado un itinerario a seguir.

Así el acceso se está haciendo por la puerta del Paseo de Consolación y se han instalado una serie de sillas para que los mayores puedan permanecer sentados.

Dos equipos sanitarios irán administrando la vacuna, mientras que otro irá registrando el acceso. Se cuenta, una vez más, con la colaboración de voluntarios de Protección Civil y Policía Local.

Igualmente, habrá una zona en la que esperar los 15 minutos de rigor para comprobar que la vacuna no presenta ninguna complicación.

La salida del recinto se tiene que hacer por la puerta principal y habrá que salir por la que está justo enfrente a la zona de aparcamientos del Parque del V Centenario, donde puede dejarse el vehículo.

También se ha pensado en las personas con movilidad reducida para las que se habilitará un espacio para que puedan ser vacunadas en el mismo coche.

Este edificio municipal es totalmente accesible a todos los usuarios.
Noticia anterior
12/04/2021

La tasa de contagios en Utrera sube hasta 227,6 por 100.000 habitantes al sumarse 53 nuevos positivos tras el fin de semana


El alcalde de la localidad hacía una llamada a la prudencia de la ciudadanía ante los datos que eran “previsibles y efecto de los cuatro días festivos” pero “no dejan de ser preocupantes”. La tasa de contagios en Utrera sube hasta 227,6 por 100.000 habitantes al sumarse 53 nuevos positivos tras el fin de semana
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en