Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El equipo de Gobierno local y la Plataforma ReDpública rinden homenaje a los caídos en aras de la República

14/04/2021 14:50h. - 433 lecturas

En el 90 aniversario de la II República se han realizado sendas ofrendas florales en el monolito ubicado en el Cementerio Municipal que perpetua el recuerdo a los que entregaron su vida por la libertad.


EL EQUIPO DE GOBIERNO LOCAL Y LA PLATAFORMA REDPÚBLICA RINDEN HOMENAJE A LOS CAÍDOS EN ARAS DE LA REPÚBLICAEL EQUIPO DE GOBIERNO LOCAL Y LA PLATAFORMA REDPÚBLICA RINDEN HOMENAJE A LOS CAÍDOS EN ARAS DE LA REPÚBLICA
Utrera | Actualidad Este 14 de abril se cumplen 90 años de la II República y un año más no ha faltado la tradicional ofrenda floral en el monumento a los caídos en aras de la República en el cementerio de Utrera.

El primero de los homenajes llegada de la mano de la Plataforma ReDpública que además de depositar en dicho monumento tres ramos de flores con los colores de la bandera republicana (rojo, amarillo y morado) ha vuelto a reivindicar “verdad, justicia y reparación a las víctimas del fascismo y que la Memoria histórica llegue a los colegios para conocer la verdad”.

A este homenaje se han sumado representantes de Más País Utrera, Podemos, Juntos x Utrera, Plataforma en Defensa de las Pensiones Dignas, de PSOE y equipo de Gobierno (representados por Isabel María Lara) y familiares de represaliados. Este sencillo acto finalizó con el Himno de la República.

También, este 14 de abril, el equipo de gobierno municipal y miembros del PSOE utrerano también han rendido homenaje a los que “dieron su vida por la libertad” guardando un minuto de silencio y depositando un ramo de flores ante el monolito que los recuerda.

Sencillo acto de recuerdo en el que el alcalde de la ciudad y secretario general de los socialistas de Utrera ha reiterado el “compromiso del PSOE y del gobierno con la memoria histórica de esta ciudad y del país”.
Noticia anterior
13/04/2021

El Parque de Bomberos de Utrera tendrá una unidad de drones


Además, a lo largo de la semana, están realizando prácticas dedicadas al rescate y salvamento de víctimas en accidentes de tráfico, ya que la preparación continua es una “labor diaria y rutinaria de un bombero”, ha declarado el coordinador de los servicios de emergencia del Ayuntamiento de Utrera. El Parque de Bomberos de Utrera tendrá una unidad de drones
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en