Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Patrimonio aprueba la restauración de la custodia procesional de la Parroquia de Santiago El Mayor de Utrera

14/04/2021 14:55h. - 456 lecturas

El criterio a seguir en la intervención es el de conservar en lo posible todas las piezas de la Custodia sin sustituir ninguna, reconstruyéndolas y añadiendo los trozos desaparecidos.


PATRIMONIO APRUEBA LA RESTAURACIÓN DE LA CUSTODIA PROCESIONAL DE LA PARROQUIA DE SANTIAGO EL MAYOR DE UTRERAPATRIMONIO APRUEBA LA RESTAURACIÓN DE LA CUSTODIA PROCESIONAL DE LA PARROQUIA DE SANTIAGO EL MAYOR DE UTRERA
Utrera | Actualidad La Comisión Provincial de Patrimonio, en la sesión celebrada este miércoles, ha informado favorablemente el informe diagnóstico y la propuesta de restauración de la custodia procesional o de asiento de la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Redentor Cautivo, de la Parroquial de Santiago El Mayor de Utrera.

En el Informe se señala que la Custodia no se encuentra en un estado óptimo de conservación, por lo que la intervención consistirá en el desmontaje de todas las piezas para hacer de nuevo las que faltan y soldarlas con soldadura de plata; igualmente se soldarán las roturas donde no falte ningún trozo pero tenga alguna grieta o perforación.

Todas las piezas de la Custodia pasarán por un proceso de pulido y de ajuste general previo a su montaje. También se revisarán todas las estructuras interiores, reforzando o reconstruyendo la que sea necesario.

El criterio a seguir en la intervención es el de conservar en lo posible todas las piezas de la Custodia sin sustituir ninguna, reconstruyéndolas y añadiendo los trozos desaparecidos.
Noticia anterior
14/04/2021

El equipo de Gobierno local y la Plataforma ReDpública rinden homenaje a los caídos en aras de la República


En el 90 aniversario de la II República se han realizado sendas ofrendas florales en el monolito ubicado en el Cementerio Municipal que perpetua el recuerdo a los que entregaron su vida por la libertad. El equipo de Gobierno local y la Plataforma ReDpública rinden homenaje a los caídos en aras de la República
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en