Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Las agrupaciones socialistas de Utrera y Los Palacios se suman a las reivindicaciones de la conurbación y el desdoble de la A-362

16/04/2021 12:30h. - 290 lecturas

José Mª Villalobos ha declarado que “no solo desde las instituciones en las que gobernamos vamos a poner en valor el potencial de Utrera y Los Palacios, sino también desde nuestras formaciones políticas, comprometidas con el municipalismo y la necesidad de impulsar nuestras ciudades”.


LAS AGRUPACIONES SOCIALISTAS DE UTRERA Y LOS PALACIOS SE SUMAN A LAS REIVINDICACIONES DE LA CONURBACIÓN Y EL DESDOBLE DE LA A-362LAS AGRUPACIONES SOCIALISTAS DE UTRERA Y LOS PALACIOS SE SUMAN A LAS REIVINDICACIONES DE LA CONURBACIÓN Y EL DESDOBLE DE LA A-362
Utrera | Actualidad Miembros de las direcciones políticas de las agrupaciones sociales de Utrera y Los Palacios han mantenido una reunión para analizar la propuesta de conurbación de ambos municipios.

Algo que, según el secretario general del PSOE de Los Palacios, Juan Diego Valverde, “es más que necesario para el crecimiento de nuestros municipios en diferentes aspectos como el económico, la seguridad vial o el medio ambiente”.

Valverde ha mostrado el respaldo que los socialistas de Los Palacios ofrecen a esta iniciativa conjunta de los ayuntamientos utrerano y palaciego.

“Vamos a sumarnos a este proyecto y estaremos vigilantes para que nuestro alcalde, Juan Manuel Valle, reivindique ante las administraciones correspondientes lo que sea necesario”, ha expresado el secretario general de los socialistas de Los Palacios.

Por su parte, José Mª Villalobos remarcó que “ante este proyecto, vital para el progreso de ambos municipios y para mejorar la vida de 100.000 personas, es necesario que todos caminemos en la misma dirección, que prevalezca el entendimiento entre los gobiernos y la colaboración política”.

Villalobos destacaba el “potencial más que suficiente para convertirnos en el mayor polo industrial y comercial del sur de la provincia de Sevilla, y es momento de que la Junta de Andalucía y el Ministerio de Transportes y Agenda Urbana nos doten de las infraestructuras que nos permitan el desarrollo”.

En definitiva, para los socialistas utreranos y palaciegos el desdoble de la A-362 debe ser una prioridad para la Junta de Andalucía. Como carretera autonómica le corresponde al gobierno andaluz su desdoblamiento.

“Ya existe un proyecto con informe ambiental aprobado desde 2015, que incluía una mejora del trazado y carril bici, y que es el primer paso imprescindible para impulso del entorno en ambos términos municipales”, comentó Valverde.

“Por nuestra parte, iremos trabajando con un equipo de técnicos y concejales de ambos ayuntamientos para presentar a la Junta de Andalucía un plan de desarrollo intermunicipal, porque no solo reclamamos al presidente Moreno Bonilla que acometa lo que le corresponde; desde las corporaciones locales vamos a trabajar lo máximo por este proyecto de transformación y progreso para toda la ciudadanía”, finalizó Villalobos.
Noticia anterior
16/04/2021

La tasa de contagios por Covid-19 en Utrera sube hasta 251,2 por 100.000 habitantes tras sumar 12 nuevos positivos


Este viernes se han sumado 22 curados con los que el número de personas que han superado el coronavirus en la localidad asciende ya a 2605. La tasa de contagios por Covid-19 en Utrera sube hasta 251,2 por 100.000 habitantes tras sumar 12 nuevos positivos
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en