Edición del Jueves, 17 de Junio de 2021  

Comienzan los actos conmemorativos del 57 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de Consolación

28/04/2021 13:00h. - 146 lecturas

Estos culminarán a la Misa de Acción de Gracias del próximo 1 de mayo y, al día siguiente, la Santísima Virgen quedará expuesta todo el día para la veneración de los fieles y devotos.


COMIENZAN LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DEL 57 ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA VIRGEN DE CONSOLACIÓNCOMIENZAN LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DEL 57 ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA VIRGEN DE CONSOLACIÓN
Utrera | Actualidad Este 1 de mayo se cumplen 57 años de la coronación canónica de la Virgen de Consolación de Utrera y, con tal motivo la Hermandad de la patrona de la ciudad organiza los actos para la celebración de esta fecha tan señalada.

Al igual que sucediera el pasado año, la procesión con la imagen de la Virgen de Consolación no podrá realizarse debido a la situación sanitaria que atravesamos, pero tanto el triduo como la Misa de Acción de Gracias contará con la presencia de fieles, cumpliendo con todas las medidas de seguridad y respetando la limitación de aforo establecido.

Comienza este miércoles, 28 de abril, a las 18:00 horas, con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del Triduo y celebración de la misa.

Como es tradicional el triduo será aplicado por las siguientes intenciones: en el primer día se dedicará a la administración comunitaria de la Santa Unción a los enfermos y ancianos.

El jueves, 29, dedicado a los nacidos en el último año con su bendición y presentación a la Virgen de Consolación. En el último día del triduo, 30 de abril, renovarán las promesas y serán bendecidos los matrimonios.

El día 1 de mayo, aniversario de la coronación canónica de la patrona de la ciudad, a las 12:00 horas, se celebrará la Misa de Acción de Gracias presidida por don Joaquín Reina, rector del Santuario, y se aplicará por las Hermanas de la Cruz, camareras de honor de la Santísima Virgen.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Camerata Vocal Concertatne de Huelva.

El domingo, día 2, la Virgen de Consolación quedará expuesta todo el día para la veneración de los fieles y devotos.
Noticia anterior
28/04/2021

Utrera suma 10 nuevos positivos y un fallecido por Covid-19 en las últimas 24 horas


La tasa de incidencia se sitúa, este miércoles, en 237,4 por cada 100.000 habitantes, al incrementarse en 13 el número de curados. Utrera suma 10 nuevos positivos y un fallecido por Covid-19 en las últimas 24 horas
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2021.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido