Edición del Martes, 23 de Abril de 2024  

El Anís Seco "Flor de Utrera", medalla de Oro en la categoría Licores Tradicionales en los VI premios " Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla"

07/05/2021 12:20h. - 668 lecturas

Estos premios, organizados por la Diputación Provincial de Sevilla, consisten en la promoción, para dar a conocer estos vinos y licores a los ciudadanos y a los sectores especializados.


EL ANÍS SECO "FLOR DE UTRERA", MEDALLA DE ORO EN LA CATEGORÍA LICORES TRADICIONALES EN LOS VI PREMIOS " VINOS Y LICORES DE LA PROVINCIA DE SEVILLA"EL ANÍS SECO "FLOR DE UTRERA", MEDALLA DE ORO EN LA CATEGORÍA LICORES TRADICIONALES EN LOS VI PREMIOS " VINOS Y LICORES DE LA PROVINCIA DE SEVILLA"
Utrera | Actualidad Un año más, Destilería La Flor de Utrera ha sido galardonada en los Premios "Vinos y Licores de la Provincia", organizado por la Diputación Provincial y que ha alcanzado ya su sexta edición.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, presidía la entrega del Premio a los mejores vinos y licores de la provincia, en un acto que también contó con la participación del presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, en un acto que se desarrolló en el patio de la Diputación con las correspondientes medidas de prevención sanitarias.

A la convocatoria del Premio podían optar todos los vinos y licores elaborados en el territorio de productores adheridos a la marca “Sabores de la Provincia de Sevilla”, atendiendo a las siguientes categorías: "Vinos Blancos Tranquilos y Espumosos"; "Vinos Tintos Tranquilos"; "Vinos de Licor, Aromatizados y Vinos Dulces"; "Vinos Singulares de la Provincia de Sevilla"; y "Licores Tradicionales".

Finalmente, han optado al Premio un total de 66 muestras de vinos y licores tradicionales, procedentes de 14 bodegas y destilerías sevillanas.

Y esta categoría de "Licores Tradicionales" ha sido en la que Destilería La Flor de Utrera se ha llevado la Medalla de Oro por su Anís Seco, tras dos ediciones ganando el premio al Mejor licor Tradicional por su Elixir La Flor de Utrera.

Como se ha explicado desde la destilería, el anís seco "es la base destilada de la que parte por ejemplo, nuestro anís dulce, más conocido. Luego es el corazón de la Flor de Utrera".

Un anís de alta graduación que es "el mejor de la destilería" -como explicaba José Antonio Espinar, que recomienda beberlo a pequeños sorbos y disfrutando de él.

La tercera generación de la familia Espinar, actualmente al frente de la destilería, ha declarado que el "recibir esta Medalla de Oro es para nosotros un motivo más de ilusión, para seguir realizando nuestro anises y licores a nuestra manera, artesanalmente, sin prisas, con mimo, y buscando siempre la mayor calidad. Tal como nos ha enseñado las dos generaciones anteriores que nos preceden a hacer las cosas y mantener así esta tradición familiar".

Añadiendo que "Para nosotros este premio es un homenaje a Antonio Espinar Ojeda, nuestro abuelo, fundador de la destilería y creador de este anís seco y del anís dulce que todos conocéis".

Este Premio, creado por Prodetur-Turismo de la Provincia, tiene como objetivo propiciar un mayor conocimiento de los vinos que se producen en el territorio sevillano y fomentar su consumo, así como promocionar la cultura enológica como experiencia turística.

En representación del Ayuntamiento de Utrera asistía, a la entrega de estos premios, el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Romero, que se mostraba contento por la concesión de este importante premio a esta empresa utrerana con 60 años de historia y tradición.

Con este reconocimiento, se pone "en el mapa la marca Utrera y el trabajo de esta familia", declaraba Romero.
Noticia anterior
06/05/2021

Utrera suma 3 nuevos positivos por Covid-19 y 13 curados en las últimas 24 horas


La tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúa en 184,5 por cada 100.000 habitantes, un poco más alta que en la jornada anterior. Utrera suma 3 nuevos positivos por Covid-19 y 13 curados en las últimas 24 horas
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en