Edición del Miércoles, 04 de Agosto de 2021  

Más País Utrera considera “primordial dejar de subvencionar con dinero público local las corridas de toros”

04/06/2021 15:10h. - 331 lecturas

La formación política lamenta lo contradictorio que resulta “lo que se dice” y “lo que en realidad se hace“ desde el Consistorio, relativo a subvencionar festejos y escuelas taurinas con dinero público.


MÁS PAÍS UTRERA CONSIDERA “PRIMORDIAL DEJAR DE SUBVENCIONAR CON DINERO PÚBLICO LOCAL LAS CORRIDAS DE TOROS”MÁS PAÍS UTRERA CONSIDERA “PRIMORDIAL DEJAR DE SUBVENCIONAR CON DINERO PÚBLICO LOCAL LAS CORRIDAS DE TOROS”
Utrera | Actualidad El Pleno Ordinario del mes de mayo aprobó unánimemente una moción corporativa para exigir al Gobierno andaluz que no siga adelante con la Ley de Bienestar Animal de Andalucía en los términos previsto en su actual borrador.

Más País Utrera se ha pronunciado sobre la aprobación de dicha moción y explica que, “entre los principales motivos para oponerse el PSOE a esta normativa se encuentran, entre otros, que no se incluyen entre las sanciones previstas las mutilaciones a animales que no sean de compañía”.

“Según PSOE de Utrera y los partidos de la oposición, uno de ellos, Ciudadanos que junto a Vox son los pilares que sostienen al gobierno del PP en la Junta de Andalucía, opinan que desde el gobierno autonómico han retrocedido 10 años en protección animal. Sin duda, en Más País Utrera también estamos de acuerdo que la Ley deja muchísimo que desear en materia de protección animal”, han manifestado desde la formación política.

En palabras de Sandra Gómez, portavoz de Más País Utrera, “esta ley esta hecha a la medida de los intereses económicos de la derecha más rancia, que hará lo imposible por seguir perpetuando y aumentando las subvenciones para espectáculos sangrientos, mientras se recortan presupuestos destinados a reforzar y blindar la Sanidad Pública o la Educación”.

A la formación política le resulta “cuanto menos irónico que sea precisamente este equipo de gobierno (PSOE) el que haya rescatado el funcionamiento de las escuelas taurinas en nuestra localidad, con cuantiosas subvenciones de la administración local y autonómica,(150.000 euros este último año) y organizado y promocionado festejos taurinos con dinero público”.

La portavoz de Más País Utrera ha declarado que “la sociedad, afortunadamente evoluciona y progresa hacia una sensibilidad y respeto hacia los animales, y quizás habría que pensar también si es educativo que los niños puedan acudir a este tipo de espectáculos o aprender en estas escuelas taurinas cómo 'entrar a matar'”.

Gómez añade que “además hay que recordar que está permitido la entrada a menores de edad en estos espectáculos, lo que no favorece la educación en tolerancia y sensibilidad hacia los animales, de la que se hablaba en el último Pleno”.

Por todo ello, a Más País Utrera le parece “primordial que se deje de subvencionar con dinero público local las corridas de toros y empleen ese presupuesto para solucionar problemas importantes en nuestro municipio, como son recuperar para nuestra localidad el servicio de salud mental o intentar paliar la situación de muchas familias que no disponen de medios económicos o de transporte para trasladarse a Salud Mental en Los Palacios, ni para pagar la terapias más continuadas para sus familiares”.
Noticia anterior
06/06/2021

El Santuario de Nuestra Señora de Consolación modifica su horario a partir de este lunes


Las misas en el Santuario de Consolación se celebrarán los sábados y domingos, a las 10:00 horas. El Santuario de Nuestra Señora de Consolación modifica su horario a partir de este lunes
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2021.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido