Edición del Jueves, 17 de Junio de 2021  

El IES Virgen de Consolación inaugurará este viernes un mural cerámico con el logo de su cincuenta aniversario

10/06/2021 12:20h. - 216 lecturas

El mural de cerámica, que ha sido instalado en la entrada del instituto, será descubierto oficialmente este viernes, a las 10:00 horas, en un acto que contará con la asistencia de la directora, Erundina Muela, acompañada de miembros del equipo directivo, AMPA y comisión organizadora del aniversario, además del profesor encargado del diseño, que dejará constancia de su autoría firmando el anagrama.


EL IES VIRGEN DE CONSOLACIÓN INAUGURARÁ ESTE VIERNES UN MURAL CERÁMICO CON EL LOGO DE SU CINCUENTA ANIVERSARIOEL IES VIRGEN DE CONSOLACIÓN INAUGURARÁ ESTE VIERNES UN MURAL CERÁMICO CON EL LOGO DE SU CINCUENTA ANIVERSARIO
Utrera | Educación Los actos del cincuentenario del IES Virgen de Consolación de Utrera, interrumpidos durante un año por la pandemia, continuarán esta semana en el centro con la inauguración de un mural cerámico con el logotipo del aniversario, cuyo diseño ha sido obra del profesor del centro, Carlos Manuel Villlalonga, mientras que la elaboración de la azulejería ha estado a cargo de la arqueóloga y ceramista afincada en Chiclana, Inés Casas.

El mural de cerámica (de 1,40x 1,40 metros), que ha sido instalado en la entrada del instituto, será descubierto oficialmente este viernes, 11 de junio, a las 10:00 horas, en un acto que contará con la asistencia de la directora, Erundina Muela, acompañada de miembros del equipo directivo, AMPA y comisión organizadora del aniversario, además del profesor encargado del diseño, que dejará constancia de su autoría firmando el anagrama.

Según ha manifestado el profesor Carlos M. Villalonga, la presentación del nuevo logotipo se llevó a cabo en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra, durante el acto de graduación del curso 2017-2018, pudiendo considerarse esta presentación el primer evento relacionado con el cincuenta aniversario del instituto.

“Cuando comencé a elaborarlo -explica el docente- tenía claro que la "S" y la "O" de CONSOLACIÓN debían formar el número 50, y que en el diseño debía estar representada toda la historia del centro”.

“La parte de Secundaria, está presente en el mismo nombre del instituto "IES", al igual que los ciclos formativos que se imparten o se impartieron, pues constituyen el origen del centro y gran parte de su trayectoria ha estado dedicado a ellos”, añadía Carlos Manuel Villlalonga.

“Después de muchas pruebas, -asevera Villalonga- decidí que las cuatro últimas letras podían recordar cada una a los cuatro familias profesionales que tradicionalmente se han impartido. La "C" representa a "Delineante", que tiene continuidad hoy en día en "Proyectos de Edificación"; la "I" se refiere a "Electricidad", presente todavía en nuestras aulas; la "O" alude a "Automoción", impartida también en la actualidad, mientras que la "N" representa a "Administrativo", enseñanza que se trasladó al IES Ponce de León cuando se puso en marcha”.

Cabe destacar que el nuevo emblema del instituto, forma parte también de la portadilla y contraportada del libro IES Virgen de Consolación.50 años de formación contigo. Álbum de recuerdos, un ambicioso proyecto editorial que ha sido coordinado por una comisión de docentes del instituto y que será presentado el próximo 30 de junio en el auditorio de la Casa Surga, en un acto que servirá para clausurar el programa conmemorativo del cincuentenario.

Exposición fotográfica

Por otra parte, en las instalaciones educativas del IES se puede contemplar, desde el pasado mes de abril, una amplia exposición fotográfica, con más de un centenar de imágenes en blanco y negro y color, con las que, según ha destacado la directora, Erundina Muela, “se pretende hacer un recorrido por la historia del instituto, así como un pequeño homenaje a las personas que durante estos 50 años han dado vida a nuestro centro”.

A través de estas fotografías de medio formato (30X40), que han sido instaladas de forma permanente en el “Virgen de Consolación”, se puede seguir la evolución del edificio, (en un principio estuvo dedicado a la FP y después incluyó ESO, Bachillerato y FPB), recogiendo actividades diarias y extraescolares; claustros de profesores; proyectos educativos; ampliación de las instalaciones y diversos acontecimientos, que concluyeron con la entrega del Mostachón de Oro 2020.

En la actualidad, la muestra fotográfica está siendo visitada por alumnos y profesores de este instituto, y con posterioridad, “cuando la situación sanitaria que estamos viviendo por el Covid-19 lo permita, estudiaremos la forma de abrirla a todas las personas interesadas en visitarla”, ha señalado la titular de la dirección.
 
Fuente: José Manuel Brazo Mena
Noticia anterior
08/06/2021

El colegio Sagrado Corazón de Utrera muestra su proyecto sobre emociones y valores en dos libros


Ambos libros, que recogen dos años de trabajo “extenso e intenso” cuentan con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Utrera y el Ayuntamiento de la localidad a través de su Delegación de Educación. El colegio Sagrado Corazón de Utrera muestra su proyecto sobre emociones y valores en dos libros
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2021.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido