Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

El Complejo Turístico Rural Cañada Real abrirá sus puertas en Utrera para ofrecer un turismo de naturaleza activo

11/06/2021 14:30h. - 680 lecturas

Este alojamiento rural ofrecerá a los turistas actividades al aire libre como senderismo, rutas a caballo, equitación, zona de acampada, granja escuela y huertos.


EL COMPLEJO TURÍSTICO RURAL CAÑADA REAL ABRIRÁ SUS PUERTAS EN UTRERA PARA OFRECER UN TURISMO DE NATURALEZA ACTIVOEL COMPLEJO TURÍSTICO RURAL CAÑADA REAL ABRIRÁ SUS PUERTAS EN UTRERA PARA OFRECER UN TURISMO DE NATURALEZA ACTIVO
Utrera | Actualidad El pleno del Ayuntamiento de Utrera ha aprobado por unanimidad la instalación en esta localidad del Complejo Rural Cañada Real, un establecimiento de turismo rural que supondrá un atractivo turístico más y un aumento de plazas de pernoctación en la ciudad.

Este complejo de turismo rural se situará en el paraje conocido como “La Romana”, situado entre la carretera Los Palacios-Utrera y la Cañada Real de la Armada.

Con una superficie de 61.589,86 metros cuadrados, contará con tres alojamientos (con un total de 20 plazas), piscina, jardines, huertos y establo con caballos. Este alojamiento rural ofrecerá a los turistas actividades al aire libre como senderismo, rutas a caballo, equitación, zona de acampada, granja escuela y huertos.

“Esta iniciativa de turismo rural se encuentra situada en un lugar idóneo por diferentes razones. Su conexión inmediata con la carretera A-362 y su cercanía a la Autopista Sevilla-Cádiz le aportan una gran accesibilidad a los viajeros”, ha explicado el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Romero.

“Además, el proyecto de conurbación, promovido por nuestro Ayuntamiento, entre Utrera y Los Palacios supone un revitalización económica de toda la zona que como vemos incide no sólo en las industrias y empresas, también en el turismo que es otro generador de empleo y riqueza”, ha añadido Romero.

El conjunto está orientado a familias y supone un aumento de las plazas hoteleras que ofrece Utrera, la singularidad de este proyecto complementa la oferta de alojamientos rurales de la zona.

En este sentido, el alcalde de la ciudad, José Mª Villalobos apuntó que “el Complejo Rural Cañada Real atraerá personas que buscan tranquilidad, pero también actividades relacionadas con el medio ambiente, actividades en la naturaleza y el contacto con la naturaleza”.

Para Villalobos, es importante señalar que “el factor de sostenibilidad que incluimos como imprescindible en este proyecto, haciendo que las instalaciones que van a desarrollarse formen parte del entorno agrícola; no serán nuevas construcciones, sino que se rehabilitarán las existentes”.

En definitiva, “un proyecto más que cuenta con el apoyo del ayuntamiento para que Utrera siga creciendo como referente en la provincia”, finalizó el alcalde de la ciudad.
Noticia anterior
11/06/2021

Suspendida la feria de Consolación de Utrera 2021


Los alcaldes de Utrera, Los Palacios y Villafranca, Morón de la Frontera, Lebrija, Arahal, El Cuervo, La Puebla de Cazalla y Las Cabezas de San Juan han acordado conjuntamente la suspensión de sus ferias, aunque estudiarán otras posibilidades y alternativas, para realizar actos simbólicos acordes a la normativa vigente en materia de salud pública. Suspendida la feria de Consolación de Utrera 2021
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en