Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Con la I Muestra Nacional de Teatro Amateur “Hermanos Álvarez Quintero” llega a su fin las actividades “Primavera 2021”

15/06/2021 15:10h. - 907 lecturas

Estas han estado centrada en el doble aniversario del nacimiento de ambos hermanos, efeméride que se prolongará hasta 2023 y cuyo objetivo principal está puesto, por parte del consistorio utrerano, en la reivindicación y puesta en valor de la figura de los hermanos en la historia cultural y literaria de España y la importancia de su obra.


CON LA I MUESTRA NACIONAL DE TEATRO AMATEUR “HERMANOS ÁLVAREZ QUINTERO” LLEGA A SU FIN LAS ACTIVIDADES “PRIMAVERA 2021”CON LA I MUESTRA NACIONAL DE TEATRO AMATEUR “HERMANOS ÁLVAREZ QUINTERO” LLEGA A SU FIN LAS ACTIVIDADES “PRIMAVERA 2021”
Utrera | Cultura El Ayuntamiento de Utrera finaliza las actividades “Primavera 2021” en torno a la celebración del 150 aniversario del nacimiento de los hermanos Álvarez Quintero, este fin de semana con la clausura de la I Muestra Nacional de Teatro Amateur “Hermanos Álvarez Quintero”, en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra.

Estas han estado centrada en el doble aniversario del nacimiento de ambos hermanos, efeméride que se prolongará hasta 2023 y cuyo objetivo principal está puesto, por parte del consistorio utrerano, en la reivindicación y puesta en valor de la figura de los hermanos en la historia cultural y literaria de España y la importancia de su obra.

Esta es una de las grandes apuestas culturales organizadas por el Ayuntamiento de Utrera para la programación de esta celebración, comenzaba el pasado viernes, 11 de junio, y tiene su segunda y última parte este fin de semana, concretamente en las jornadas del 18 y 19 de este mes de junio.

Ambos días las actuaciones comenzarán a las 20:00 horas, y las entradas, por invitación, se pueden reservar en www.giglon.com , con un máximo de 2 por persona, aunque ya están, desde hace semanas, agotadas para la sesión del sábado 19 que protagonizará la compañía utrerana Guate Teatro.

La Agrupación “Álvarez Quintero”, de Sevilla, fue la encargada de abrir esta Muestra Nacional de Teatro Amateur, mostrando “un paseo por los distintos estilos de los dramaturgos”, dando así muestra de la variada capacidad de creación que tenían los insignes utreranos.

Un día más tarde, CTV Teatro (Colectivo de Teatro Vistazul), de Dos Hermanas, llegaban a las tablas del Enrique de la Cuadra con cuatro entremeses quinterianos: “Chiquita y bonita”, “Ganas de reñir”, “Los chorros del oro”, y “Un día es un día”.

La muestra de teatro tiene continuidad este viernes, en el que será el segundo fin de semana de representaciones.

Hasta el espacio escénico llegará la compañía Cambaluz Teatro, de Cáceres. Con Santiago Cano, Laura de Germán, Teyo Rodríguez y Mª Ángeles Rodríguez en el reparto.

Ofrecerán al público, “Sangre gorda y algo más” que es una adaptación de la propia compañía fusionando los sainetes “Sangre Gorda” y “La zancadilla”, resultando de dicha fusión una divertida y alegre obra de cuatro personajes desenfadados con acento andaluz, donde se cuenta la historia de Candelita y Santiago con muchos “tiras y aflojas” por no atreverse a declararse el amor que se tienen.

Por último, ya el sábado,ía 19 de junio, Guate Teatro cerrará la cita dramaturga con la interpretación de cuatro entremeses quinterianos.

“El agua milagrosa”, “Ganas de reñir”, “La pitanza” y “Sangre gorda”. Serafín y Joaquín Álvarez Quintero encontraron su hueco en la historia del teatro español gracias a su tratamiento cómico de una peculiar manera de hablar, planteando un semblante característico y singular de la Andalucía tópica de aquel momento.

Este es un estereotipo cuya gracia no pasa de moda y que Guate Teatro sigue llevando hasta el escenario con orgullo y experiencia. Ofrecerán en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra una propuesta sencilla y efectiva, tras más de una década de experiencia representando a sus paisanos.
Noticia anterior
14/06/2021

Éxito de público en las tres jornadas del I Certamen de Tentaderos “Cuna del Toro Bravo” celebrado en Utrera


Casi 1500 personas, sobre todo mucho público joven, se ha dado cita en la plaza de toros utreranas para asistir a este certamen organizado por la Asociación Cultural Taurina Curro Guillén de la ciudad. La Escuela Taurina del mismo nombre presentaba a uno de sus alumnos, Yeray González que ha sido el tercer clasificado de este certamen. Éxito de público en las tres jornadas del I Certamen de Tentaderos “Cuna del Toro Bravo” celebrado en Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en