Edición del Viernes, 24 de Septiembre de 2021  

El Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo generará 162 contratos en Utrera

13/07/2021 13:30h. - 167 lecturas

Las Experiencias Profesionales para el Empleo tienen como objetivo principal promover la inserción laboral de personas que tras cualificarse profesionalmente con la obtención de una titulación reglada, adquieran experiencia profesional mediante la realización de prácticas en empresas.


EL PROGRAMA DE EXPERIENCIAS PROFESIONALES PARA EL EMPLEO GENERARÁ 162 CONTRATOS EN UTRERAEL PROGRAMA DE EXPERIENCIAS PROFESIONALES PARA EL EMPLEO GENERARÁ 162 CONTRATOS EN UTRERA
Utrera | Actualidad El Ayuntamiento de Utrera comenzará el próximo otoño con el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, esta es una iniciativa puesta en marcha por el Servicio Andaluz de Empleo y gestionada por el consistorio utrerano en colaboración con Empresas preferentemente del término municipal.

Las Experiencias Profesionales para el Empleo tienen como objetivo principal promover la inserción laboral de personas que tras cualificarse profesionalmente con la obtención de una titulación reglada, adquieran experiencia profesional mediante la realización de prácticas en empresas.

Estas les proporcionarán el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales y en muchos casos adquirir su primera experiencia profesional.

Este nuevo programa está financiado con 450.000 euros que va a permitir realizar unos 160 contratos de tres meses de duración.

Rocío Ayala, delegada municipal de reactivación económica y empleo ha explicado que “las Experiencias Profesionales para el Empleo realizan una aportación social real en unos momentos de extrema dificultad para todos, mediante el acercamiento entre el empresario y trabajadores, para que puedan conocer y desarrollar el potencial laboral de los usuarios de las prácticas y éstos a su vez se integren en la cultura de la empresa”.

Utrera ha sido uno de los Ayuntamientos de Andalucía más valorados por la experiencia que presenta en la gestión de programas de empleo y el cumplimento de los objetivos a alcanzar en ediciones anteriores de este programa.

“Esto es fruto de las políticas activas de empleo que pusimos en marcha nada mas llegar al gobierno en 2015, uno de los principales ejes de nuestros mandatos. Trabajamos por el empleo de una manera integral y trasversal que va desde la formación, la creación de bolsas de empleo, la reactivación de las escuelas taller, la puesta en marcha de planes de empleo y la captación de subvenciones y convenios con instituciones tanto públicas como privadas que amplíen la empleabilidad y las ofertas laborales de nuestros vecinos” ha declarado José Mª Villalobos, alcalde de Utrera,

“Además, en estos momentos de crisis producidos por la pandemia todos nuestros esfuerzos y recursos van destinados a políticas en materia de empleo que ayuden a paliar la situación y a superarla lo antes posible”, ha añadido Villalobos.

A partir de octubre se abrirán los plazos para los usuarios y empresas que quieran participar en las Experiencias Profesionales para el Empleo. Para la gestión de este programa de empleo el Ayuntamiento contratará a dos técnicos en orientación e inserción socio-laboral de la bolsa de empleo que creo el pasado año.

La delegada municipal de empleo, Rocío Ayala, ha hecho hincapié en que este plan de empleo es de los más exitosos por su alto nivel de inserción laboral, ya que en la última edición la tasa de inserción rondó el 60 %, además de ofrecer a las empresas la oportunidad de conocer y formar a posibles trabajadores que pudieran tener cabida en su empresa en un futuro.
Noticia anterior
13/07/2021

La tasa de contagios en Utrera sube hasta 123,6 por 100.000 habitantes con los 13 nuevos positivos en Covid-19 sumados esta jornada


En las últimas 24 horas solo se ha contabilizado un nuevo curado, por lo que el número de personas que han superado el coronavirus, en la localidad, desde marzo del año pasado, asciende a 3608. La tasa de contagios en Utrera sube hasta 123,6 por 100.000 habitantes con los 13 nuevos positivos en Covid-19 sumados esta jornada
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2021.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido