Edición del Viernes, 30 de Julio de 2021  

El piano de Dorantes y la danza de Victoria Kudrina en las Noches del Castillo

19/07/2021 11:30h. - 240 lecturas

Esta semana el piano flamenco y danza contemporánea serán los protagonistas de las Noches del Castillo de Utrera.


EL PIANO DE DORANTES Y LA DANZA DE VICTORIA KUDRINA EN LAS NOCHES DEL CASTILLOEL PIANO DE DORANTES Y LA DANZA DE VICTORIA KUDRINA EN LAS NOCHES DEL CASTILLO
Utrera | Cultura Este jueves 22 de julio a las 22:00 horas continuará el ciclo de “Noches del Castillo” con el gran cantaor y músico lebrijano Dorantes, conocido como “la joya del piano flamenco”, con su espectáculo Identidad.

Es su primera obra introspectiva donde, junto a él, entramos en la diversidades de sus mundos, los latidos de un jovencísimo corazón, la dulzura, la resistencia, la esencia, el poderío, la invasión del nuevo mundo y también la tolerancia, la preservación de la pluralidad cultural y a su vez, la apertura al mestizaje.

Dorantes pertenece al mundo flamenco por cuna y vivencias, pero sus creaciones son absolutamente personales. Ha dotado al piano de una enriquecedora dimensión, es un virtuoso instrumentista que denota su paso por el conservatorio y, además, suena jondo de verdad. El contacto de Dorantes con los teclados fue una coincidencia: en casa de su abuela paterna, La Perrata, había un piano, y él empezó a tocarlo de chiquillo. El primer disco que grabó, Orobroy (1998), fue una refrescante sorpresa, y desde entonces ha mostrado su talento y versatilidad junto a numerosas primeras figuras del arte jondo, como su propio tío El Lebrijano.

El sábado 24 de julio a las 22 horas se estrena en el Castillo de Utrera Vivlavik, el primer montaje de la recién creada Compañía de Danza VK.

De manos de la coreógrafa y profesora Victoria Kudrina nos llega una original creación inspirada en el hito musical Las Cuatro Estaciones del músico y compositor italiano Antonio Vivaldi. Esta creación fue un proyecto pionero del gran artista quien, con esta genial obra, dio origen a la música programática o descriptiva, es decir, con un elemento narrativo como hilo conductor.

Vivalvik nos cuenta, por medio de sus brillantes bailarines, el paralelismo entre las estaciones del año y la propia vida humana, desde su creación en el útero materno, hasta su muerte. Los movimientos de esta armoniosa coreografía de danza contemporánea muestran, de una parte, la esencia, la sencillez; de otra, la confusión y la complejidad de cada ser. A través de los movimientos de la danza contemporánea se cuenta el paralelismo entre las estaciones del año y la propia vida humana. A través del recorrido estacional se equipara la primavera con la concepción, el verano nos habla de una juventud enérgica, la oscuridad otoñal nos encamina a la madurez y la vejez; y, por último, el invierno abre una puerta hacia el éxitus la muerte.

Los nombres de Vivaldi y Viktoria se fusionan en una obra ilusionante, cuyo propósito radica en emocionar y expresar, a través de la expresión artística, historias cotidianas y reales como la propia vida.

La Compañía de Danza VK nace con el objetivo de convertirse en una compañía de danza profesional. Victoria Kudrina,
directora y coreógrafa, ha seleccionado a bailarinas jóvenes formadas en su Centro de Expresión Corporal y Artística de Utrera y que, en la actualidad, cursan los últimos años en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla, Antonio Ruiz Soler. Pretende con ello, contribuir a crearles un futuro profesional dentro de esta disciplina artística, así como, iniciar un nuevo camino en su afición y amor por la danza.

Elenco artístico:
Dirección y coreografía: Victoria Kudrina
Bailarinas: Celia Ruiz, Ana Nieto, Alexandra Márquez, Macarena Rodríguez, María Román y Elena Navarro.

Las entradas pueden adquirirse a través de www.giglon.com

Recordamos a todos los asistentes que debemos respetar las medidas sanitarias dictadas por las autoridades sanitarias para impedir el avance de la pandemia por coronavirus.
Noticia anterior
19/07/2021

Manuel de Angustias y Enrique Montoya ofrecieron su concierto en las “Noches del Castillo”


Enrique y Manuel hicieron disfrutar al público asistente de La copla flamenca, un espectáculo con dos formas muy distintas de interpretar, pero con la hondura y el gusto de todo lo puro que tiene esta tierra. Manuel de Angustias y Enrique Montoya ofrecieron su concierto en las “Noches del Castillo”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2021.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido