Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

La Junta anima a las agencias de viaje a solicitar el bono turístico andaluz

24/07/2021 08:00h. - 578 lecturas

La delegada territorial informa a estos profesionales sobre esta herramienta que busca impulsar el sector tras la pandemia.


LA JUNTA ANIMA A LAS AGENCIAS DE VIAJE A SOLICITAR EL BONO TURÍSTICO ANDALUZLA JUNTA ANIMA A LAS AGENCIAS DE VIAJE A SOLICITAR EL BONO TURÍSTICO ANDALUZ
Utrera | Actualidad La delegada territorial de Turismo de la Junta en Sevilla, Rosa Hernández, se ha reunido con miembros de las agencias de viaje con quienes ha abordado el bono turístico andaluz que impulsa la Consejería para facilitar la reactivación del sector tras año y medio de pandemia.

Hernández ha resuelto algunas dudas a los asistentes y ha detallado diversos aspectos de esta herramienta que busca “facilitar a los andaluces conocer nuestra tierra. Andalucía tiene muchos rincones por descubrir, experiencias que vivir, platos para degustar… y nosotros queremos, con este bono, animar a hacerlo financiando parte de las estancias en la comunidad a los andaluces”.

Así, ha detallado a las agencias de viaje sevillanas los requisitos para entrar en el circuito del bono, como es estar dentro del registro de turismo de Andalucía, así como contar con el distintivo ‘Andalucía Segura’. “La seguridad sigue siendo fundamental para los visitantes, con este sello que pusimos en marcha el pasado año ponemos en manos del sector una manera sencilla y visual de mostrar a los visitantes que en nuestros establecimientos se siguen todas las medidas de seguridad frente al COVID que indican las autoridades sanitarias. Andalucía es un destino seguro y de esta forma lo trasladamos rápidamente a los turistas”, ha explicado.

Actualmente en Andalucía hay más de 3.200 establecimientos con este distintivo. En la provincia de Sevilla son más de 650 y, en concreto, las agencias sevillanas que cuentan con él superan las 250. Hernández ha animado a los asistentes a solicitarlo “no solo para poder beneficiarse del bono turístico, si no para seguir blindando esa imagen de destino seguro que es nuestra tierra”.

En este sentido, ha recordado que el fin de esta herramienta es “beneficiar a la industria turística en general, pues cuando viajamos a cualquier destino, además de alojarnos, realizamos alguna visita guiada, compramos algún souvenir o probamos la gastronomía de la zona. Andalucía y Sevilla es un destino único y maravilloso que debemos seguir conociendo”.

Cualquier persona empadronada en un municipio de Andalucía o titular de la Tarjeta de Andaluz o Andaluza en el Exterior, que viaje por Andalucía fuera de su lugar de residencia, podrá hacer uso del bono hasta tres veces. Para ello, una vez realizado el viaje -y en el plazo de un mes desde el último día de pernocta- deberá presentar la solicitud, junto a las facturas aportadas tanto por el establecimiento como por las agencias, en su caso, dirigidas a la Delegación Territorial de la Consejería de su provincia de residencia.

Quienes lo soliciten podrán beneficiarse de un 25% del importe del servicio de alojamiento incluyendo, en su caso, el servicio de desayuno, con un máximo de 200 euros. La bonificación aumentará hasta el 50% en los casos en que la persona solicitante no haya tenido obligación de declarar en el ejercicio fiscal del año 2019 ó 2020, o tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

También se abonará un 50% del importe del servicio de alojamiento, incluyendo en su caso, el servicio de desayuno, con un máximo de 500 euros, en el caso de estancias de 4 o más noches en establecimientos de alojamiento turístico reservadas exclusivamente a través de agencias de viajes por personas mayores de 65 años y menores de 25 años.
Noticia anterior
25/07/2021

La consejera de Agricultura destaca el apoyo de la Junta al sector ganadero con varias líneas de ayuda


Carmen Crespo defiende en el Parlamento a un sector “vital para la economía andaluza que exporta calidad y salud” La consejera de Agricultura destaca el apoyo de la Junta al sector ganadero con varias líneas de ayuda
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en