Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

Utrera venera al Apóstol Santiago, Patrón de España

26/07/2021 12:25h. - 937 lecturas

Desde la azotea de la parroquia, comenzó el acto con los sones de la Agrupación Musical Muchachos de Consolación, que acompañaban a los repiques de campanas, le siguieron las luminarias y culminó con un espectáculo de fuegos artificiales.


UTRERA VENERA AL APÓSTOL SANTIAGO, PATRÓN DE ESPAÑAUTRERA VENERA AL APÓSTOL SANTIAGO, PATRÓN DE ESPAÑA
Utrera | Actualidad La Parroquia de Santiago el Mayor de Utrera celebró el pasado fin de semana las fiestas en honor al Apóstol Santiago y Santa Ana, aunque debido a la incidencia y evolución de la pandemia en Utrera, las actividades programadas han sufrido algunos cambios, entre ellos la suspensión del bando anunciador que tradicionalmente recorre las calles y el famoso abrazo al Apóstol, que se sustituyó por una reverencia y una oración.

Sí se pudo celebrar la función de luminarias y ministriles a las 23:30 horas. Desde la azotea de la parroquia, comenzó el acto con los sones de la Agrupación Musical Muchachos de Consolación, que acompañaban a los repiques de campanas llevado a cabo por la Asociación de Campaneros, comenzando así con los ministriles.

Le siguieron las luminarias y culminó con un espectáculo de fuegos artificiales. Cabe destacar que los fieles allí congregados respetaron en todo momento las recomendaciones de la organización de seguridad.

A las 00:00 horas, 25 de julio ya, comenzó a celebrarse el día de Santiago Apóstol, con la apertura de las puertas del templo para la veneración de Santiago el Mayor. Aunque la imagen del Apóstol se encontraba cercano a los fieles, no se pudo abrazar, pero se sustituyó por una reverencia.

El acceso al templo se realizó respetando la distancia de seguridad, por la puerta del Perdón y desalojando la parroquia por la puerta del Sol.

Además, se entregó la Credencial de Santiago a aquellos que la solicitaran, que certifica al portador el haber visitado un templo Xacobeo y haber rezado ante la reliquia del apóstol el día de su martirio.

Al día siguiente se celebró la Función Principal en honor a Santiago Apóstol, con dos convocatorias, a las 11:00 y a las 20:30 horas para más comodidad y evitar aglomeraciones de los feligreses.

Hoy lunes, 26 de julio, culminan las fiestas con la visita nocturna a Santiago en la festividad de Santa Ana, que estará expuesta para la veneración de sus fieles, a las 19:00 horas. A las 20:30 horas se celebrará solemne función en su honor y bendición de los abuelos.
Noticia anterior
25/07/2021

La consejera de Agricultura destaca el apoyo de la Junta al sector ganadero con varias líneas de ayuda


Carmen Crespo defiende en el Parlamento a un sector “vital para la economía andaluza que exporta calidad y salud” La consejera de Agricultura destaca el apoyo de la Junta al sector ganadero con varias líneas de ayuda
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en