Edición del Martes, 16 de Abril de 2024  

Podemos Utrera denuncia la tala de arboles en la barriada de las Torres y la destrucción de nidos de torcaz con pichones

27/07/2021 12:25h. - 880 lecturas

Podemos Utrera exige al Gobierno local, entre otras cosas, “la paralización inmediata de las talas masivas y podas salvajes”.


PODEMOS UTRERA DENUNCIA LA TALA DE ARBOLES EN LA BARRIADA DE LAS TORRES Y LA DESTRUCCIÓN DE NIDOS DE TORCAZ CON PICHONESPODEMOS UTRERA DENUNCIA LA TALA DE ARBOLES EN LA BARRIADA DE LAS TORRES Y LA DESTRUCCIÓN DE NIDOS DE TORCAZ CON PICHONES
Utrera | Actualidad En nota de prensa de la agrupación utrerana de Podemos denuncian que “de forma indiscriminada, en pleno julio cuando menos vecinos hay en nuestro municipio el ayuntamiento de Utrera vuelve a talar de forma indiscriminada arboles en diferentes puntos de nuestra localidad”.

Desde la formación morada entienden que el Gobierno local expone sin tapujos su “cruzada abierta contra el arbolado urbano”, asegurando que “los ataques al patrimonio verde de la ciudad se han recrudecido en estos meses”.

La portavoz de Utrera Ana Casado expone que “la delegación del área de medio ambiente cambio climático y salubridad publica vuelve a dar la nota negativa al gobierno de este municipio, ya que se han talado en esta semana arboles de gran calado y de aproximadamente unos 15 años en la barriada de las torres y en la calle San Juan Bosco”, “mientras nos venden la promesa de la plantación de 1000 arboles en Utrera de dudoso conteo, en las barriadas la realidad es otra, talan, podan o desaparecen arboles qu
e albergan sombra, frescor , alegría y oxigeno en estas tórridas tardes de verano”.

En la ejecución de la tala han arrancado una farola de alumbrado publico y la destrucción de varios nidos de paloma tórtola torcaz, según Podemos.

Casado entiende que “este modelo de talas y siembra es muy costoso y se agrava con la inadecuada asignación y organización de los recursos municipales, tanto económicos como materiales y humanos; la falta de preparación y conocimiento en la materia del equipo de Gobierno, la carencia de profesionales cualificados, así como la descalificación y desprecio a la ciudadanía y sus organizaciones sociales”, sostiene.

Podemos Utrera exige al Gobierno local, entre otras cosas, “la paralización inmediata de las talas masivas y podas salvajes que se están ejecutando por doquier” y “la recuperación y reposición inmediata de las zonas verdes y alcorques enlosados y pavimentados en los últimos años, así como la reposición de los árboles eliminados y plantación de árboles en los alcorques vacíos con especies foráneas y autóctonas no invasivas”.
Noticia anterior
27/07/2021

El Ayuntamiento de Utrera responde a las denuncias de los vecinos del Merendero Real por carreras de coches


En la mañana del 27 de julio se ha podido responder a estas peticiones con la colocación de badenes tipo resaltos. El Ayuntamiento de Utrera responde a las denuncias de los vecinos del Merendero Real por carreras de coches
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en