Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Celebración del 146º Aniversario de las Hermanas de la Cruz

02/08/2021 14:00h. - 587 lecturas

En el encuentro, se ha reconocido también la importancia que la figura de José Torres Padilla tuvo en la formación de la Compañía de la Cruz.


CELEBRACIÓN DEL 146 º ANIVERSARIO DE LAS HERMANAS DE LA CRUZ CELEBRACIÓN DEL 146 º ANIVERSARIO DE LAS HERMANAS DE LA CRUZ
Utrera | Actualidad En la mañana de este lunes 2 de agosto se ha celebrado en la Iglesia de los Dolores de Utrera una Eucaristía en honor a Sor Ángela coincidiendo con el 146º aniversario de la fundación de las Hermanas de la Cruz.

El sacerdote comenzaba la homilía reconociendo también la festividad de Nuestra Señora de los Ángeles. A su vez, una de las temáticas exaltadas ha sido la alegría. En este sentido, el oficiante ha querido recalcar el papel de María a la cuál define como la causa de nuestras alegrías. El sacerdote aprovecha también el encuentro para reconocer las alegrías del día a día como son las personales.

Poco después, la misa llegaba a su fin acompañada de unos cantos eclesiásticos en los que se resaltaba la labor de Sor Ángela de la Cruz. En el encuentro, se ha reconocido también la importancia que la figura de José Torres Padilla tuvo en la formación de la Compañía de la Cruz. Para ello, se han repartido unos libritos cuya imagen del cofundador ocupa la portada.

Así mismo, una hermana de la Cruz en representación de toda la Congregación ha compartido algunas reflexiones. Esta inicia la entrevista remontándose al 2 de Agosto de 1875, día en el que se fundaron las Hermanas de la Cruz de la mano de Sor Ángela y tres hermanas más. A su vez, la representante hace un balance del estado en el que se encuentra la Congregación actualmente.

Y, como seguidora de Sor Ángela, exalta la humildad que caracterizaba a la monja. Pero, la humildad no es sólo una virtud de Sor Ángela sino que también, según esta hermana, es muy milagrosa.

Sor Ángela de la Cruz dedicó su vida al servicio de los demás, una labor que a pesar de los años que pasen, siempre será reconocida y más en los tiempos que corren. Finalmente, destaca el esfuerzo de José Torres, confesor de Sor Ángela, y responsable en parte de que hoy exista esta Congregación gracias a la ayuda que en su día aportó.


 
Fuente: María José Marchena Oliva
Noticia anterior
02/08/2021

Utrera entre el rico Patrimonio Cultural de Caminos de Pasión


Entre los espacios naturales del municipio de Utrera destacan la Salina de Valcargado, el Pinar de Doña y la Reserva Natural Complejo Endorréico. Utrera entre el rico Patrimonio Cultural de Caminos de Pasión
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en