Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Últimos retoques de la ciudad de los niños en el Parque de la Libertad de Utrera

10/09/2021 13:20h. - 839 lecturas

Este parque consta de nuevos juegos infantiles que giran en torno al megadinosaurio de 40 metros de largo y 17 de alto y juegos tradicionales. Su coste ronda en torno al medio millón de euros y se prevé que esté disponible en torno a 1 mes.


ÚLTIMOS RETOQUES DE LA CIUDAD DE LOS NIÑOS EN EL PARQUE DE LA LIBERTAD DE UTRERAÚLTIMOS RETOQUES DE LA CIUDAD DE LOS NIÑOS EN EL PARQUE DE LA LIBERTAD DE UTRERA
Utrera | Actualidad El pasado mes de junio se comenzaron las obras de la ciudad de los niños en el Parque de la Libertad de Utrera, trabajos que consisten fundamentalmente en la remodelación del parque y cuyo coste rondan en torno al medio millón de euros. Concretamente, en palabras del propio alcalde se está haciendo una “obra de mantenimiento importante” así como la puesta en marcha del “compromiso personal” como es la creación de la ciudad de los niños.

Un nuevo espacio para todos los niños en el sur de Utrera, situado junto a las barriadas de La Fontanilla, El Tinte, Los Remedios, La Gordilla y Renfe, zona elegida porque en ella viven muchas familias. Es por ello que, el pasado jueves 9 de septiembre, el alcalde de Utrera José María Villalobos y algunos miembros de la corporación municipal se trasladaron hasta dicho parque con el fin de ver el estado en el que se encuentran las obras del mismo.

Este gran parque consta de nuevos juegos infantiles que giran en torno al megadinosaurio de 40 metros de largo y 17 de alto. Este singular juego se compone de una imponente cabeza y de 11 pórticos que van formando la línea del cuerpo del animal donde se integran diferentes tipos de atracciones y juegos de psicomotricidad como toboganes, cuerdas para escalar, pasarelas o juegos de equilibrio.

Además del megadinosaurio el nuevo parque infantil cuenta con una tirolina de 30 metros de largo, una cama elástica hinchable.

También en dicho parque hay una zona dedicada a juegos tradicionales así como un juego muy novedoso de carácter interactivo llamado “Memo” que según Villalobos estará a disposición de los centros educativos de la localidad. Según el alcalde de Utrera se estima que en aproximadamente 1 mes esté disponible.

 
Fuente: MJ Marchena
Noticia anterior
12/09/2021

El Ayuntamiento de El Palmar de Troya propone un curso de influencer y blogger impartido por Prodetur


El curso consta de un total de 40 horas repartidas en 10 días. Los días son 5, 7, 11, 13, 15, 18, 20, 22, 26 y 28 de Octubre concretamente. El Ayuntamiento de El Palmar de Troya propone un curso de influencer y blogger impartido por Prodetur
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en