Edición del Domingo, 17 de Octubre de 2021  

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, inaugura el Colegio Al- Andalus de Utrera

10/09/2021 14:30h. - 419 lecturas

El propio presidente de la Junta de Andalucía ha asegurado que el resultado de este proyecto ha sido una inversión de unos 3 millones de euros invertidos en 6 aulas de infantil y 12 de primarias e instalaciones adaptadas para el centro escolar Al-Andalus de Utrera.


Vea el video pulsando aquí
EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, JUAN MANUEL MORENO, INAUGURA EL COLEGIO AL- ANDALUS DE UTRERAEL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, JUAN MANUEL MORENO, INAUGURA EL COLEGIO AL- ANDALUS DE UTRERA
Utrera | Educación En la mañana del viernes 10 de septiembre el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, junto con el conejero andaluz de educación, Javier Imbroda, se trasladaban hasta Utrera para inaugurar el centro educativo Al- Andalus.

Este colegio que ha sido sometido a obras con el fin de comenzar una nueva vuelta al cole segura, recibía además de al presidente y consejero de Educación de Andalucía al alcalde de Utrera, José María Villalobos entre otros.

Villalobos, comenzaba el acto de inauguración con unas palabras de agradecimiento a las autoridades y fijaba ese viernes como el “culmen de un proceso que comenzaba muy atrás” y que en palabras del propio alcalde “no ha sido fácil pero gracias a la constancia hoy se tiene su premio”

Entre las autoridades a las que ha dirigido su agradecimiento Villalobos se encontraban el Gobierno de Andalucía, personal de mantenimiento y al grupo de padres y madres que hace 10 años comenzaron a emprender este proyecto.

Tras la primera intervención de Villalobos, continuaba el turno de palabra el consejero andaluz de educación Javier Imbroda que ha asegurado que el curso escolar 2020-2021 vuelve a ser un curso difícil pero que arranca con un optimismo imprudente.

Seguidamente, el presidente de la Junta, Juanma Moreno quien quiso recordar la petición que los padres utreranos le hicieron hace 5 años para mejorar el Centro Al-Andalus.

También, ha comentado que el resultado ha sido una inversión de unos 3 millones de euros invertidos en 6 aulas de infantil y 12 de primarias.

Finalmente, Juan Manuel Moreno, asegura que gracias a los procesos de vacunación se va avanzando en esta pandemia de la Covid-19 pero advierte de que l virus sigue ahí y que por ello durante el curso 2020-2021 se seguirán dando ciertos casos de contagio. En este sentido, asegura que el Gobierno de Andalucía aportará 250 millones de euros con el fin de hacer más llevadero el curso escolar en cuanto a medidas contra la Covid-19.

Por último, tras el encuentro, Violeta Fernández, delegada de Educación del Ayuntamiento, también ha querido hacer un balance del inicio del curso escolar.
 
Fuente: MJ Marchena
Noticia anterior
07/09/2021

Abierto el Plazo de matriculación del Centro de Formación Hermanos Machado de Utrera


En el centro Hermanos Machado de Utrera se imparte la preparación para la prueba libre del Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil así como la preparación para la prueba libre del ciclo Formativo de Grado Medio en Atención a personas en situación de Dependencia. Abierto el Plazo de matriculación del Centro de Formación Hermanos Machado de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2021.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido