Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

El servicio de asesoramiento a Asociaciones atiende unos 200 trámites mensuales

18/09/2021 08:00h. - 294 lecturas

Se atienden a diario en torno a 7 peticiones entre las que destacan el tema de las subvenciones y cómo constituirse. La petición puede ser presencial, con previa solicitud a través del CAU en el teléfono 95486 45 45, o a través del correo electrónico consultasasociaciones@utrera.org. También a través de un formulario que existe en la página web.


EL SERVICIO DE ASESORAMIENTO A ASOCIACIONES ATIENDE UNOS 200 TRÁMITES MENSUALESEL SERVICIO DE ASESORAMIENTO A ASOCIACIONES ATIENDE UNOS 200 TRÁMITES MENSUALES
Utrera | Actualidad Por todos es conocido el gran tejido asociativo que existe en Utrera. Es por ello que el Ayuntamiento de la localidad, no ajeno a las necesidades ciudadanas, presta su apoyo una vez más al gran trabajo que se realiza y que se ha intensificado aún más desde que el Covid-19 ha azotado a Utrera.

Una de las formas de prestar ese apoyo desde el consistorio utrerano es a través del Servicio de Asesoramiento para Asociaciones que existe a disposición de todo el entramado asociativo y toda la ciudadanía en general.

Dependiente de la Delegación de Participación Ciudadana, dicho departamento presta un servicio de información, orientación y asesoramiento a entidades y colectivos ciudadanos de Utrera tanto si están constituidos, como interesados en el proceso de hacerlo, ofreciendo orientación en materia legal, fiscal, contable y laboral.

Asimismo, prestan apoyo a las entidades y colectivos en la concreción, planteamiento y redacción de los proyectos que quieran presentar para participar, en régimen de concurrencia competitiva, en las convocatorias públicas de subvenciones. Además, se ofrece información para la obtención de los instrumentos necesarios para la relación con la Administración Local por vía telemática, como la obtención del “certificado de representante de persona jurídica”, realización de trámites en la sede electrónica del Ayuntamiento de Utrera y todo lo relacionado con ello.

Diariamente se tienden desde dicho servicio en torno a una media de 7 peticiones y según el técnico responsable, Pepe Vargas, “se resuelven entre 150 y 200 trámites mensuales”. En este sentido, es importante recalcar que en Utrera existen un total de 371 asociaciones constituidas y registradas en la actualidad, además de todas las que se encuentran en trámites de constitución o interés por constituirse. Por lo que según el concejal de Participación Ciudadana, Antonio Villalba, “es uno de los servicios que más nos enorgullece prestar y que sabemos que redunda en la ciudadanía, porque el trabajo de las asociaciones ha sido y será muy importante en la sociedad”.

La atención puede ser presencial, previa solicitud a través del CAU en el teléfono 95486 45 45, o a través del correo electrónico consultasasociaciones@utrera.org. También a través de un formulario que existe en la página web.
 
Fuente: Ayuntamiento de Utrera
Noticia anterior
17/09/2021

La X exaltación navideña de la Hermandad de Muchachos de Consolación estará protagonizada por Rafael de Utrera


Los beneficios de este encuentro son destinados al 50% para el mantenimiento del templo y su propia bolsa de Caridad.Gracias a este tradicional evento, la Hermandad, lleva entregada al Rectorado 36.000€ destinados para la restauración y mantenimiento de su Sede Canónica, así como otros 36.000 € destinados a obra social desde el año 2012. La X exaltación navideña de la Hermandad de Muchachos de Consolación estará protagonizada por Rafael de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en