Edición del Martes, 23 de Abril de 2024  

Podemos Utrera participa en la concentración celebrada en Sevilla para exigir la bajada de la factura de la luz

07/10/2021 12:40h. - 390 lecturas

La formación política de izquierdas defiende la energía “como derecho universal” y asegura que “la luz sube y la gente no llega a fin de mes”.


PODEMOS UTRERA PARTICIPA EN LA CONCENTRACIÓN CELEBRADA EN SEVILLA PARA EXIGIR LA BAJADA DE LA FACTURA DE LA LUZPODEMOS UTRERA PARTICIPA EN LA CONCENTRACIÓN CELEBRADA EN SEVILLA PARA EXIGIR LA BAJADA DE LA FACTURA DE LA LUZ
Utrera | Actualidad Podemos Utrera ha participado en la concentración sevillana, convocada frente a la sede de Endesa, junto a decenas de personas, para exigir la bajada de la factura de la luz. Unas concentraciones convocadas en toda España en las que se ha defendido "la energía como derecho universal" y en las que se ha asegurado que "la luz sube y la gente no llega a fin de mes".

La portavoz de la formación morada en Utrera, Ana Casado ha demandado la intervención pública en el sector eléctrico “ante la subida continua del precio de la luz” y ha reclamado la reforma del sistema eléctrico estatal para garantizar una transición social y territorialmente justa, comenzando por la nacionalización de las grandes compañías eléctricas”.

Casado ha señalado que "estas reivindicaciones son contra unas eléctricas que, mientras acumulan beneficios multimillonarios, abocan a la clase trabajadora a la pobreza energética".

Según Ana Casado, en Utrera se benefician del bono social eléctrico unas 500 familias y eso se traduce en unas 2500 personas que sufren directamente lo que llamamos pobreza energética.

“Se mira cuando se pone la lavadora, valoramos si encender poco tiempo el aire acondicionado o el ventilador, al igual que en invierno se piensan a veces cuanto tiempo se pone un calefactor”, ha declarado Casado.

“Mientras las grandes compañías suben un 600 % el precio de la luz en solo un año, es intolerable que una empresa privada utilice recursos de todos los españoles para su propios intereses económicos, condenando a miles de familias a la pobreza energética”, ha apostillado la portavoz de Podemos Utrera.

Podemos Utrera apoya todas estas movilizaciones y las que estén por venir ya que se engranan perfectamente con las propuestas de la creación de una empresa nacional de electricidad pública que apela a la literalidad del artículo 128 de la Constitución Española, que manifiesta que "toda la riqueza del país en sus distintas formas, y sea cual fuere su titularidad, está subordinada al interés general”.
Noticia anterior
07/10/2021

Utrera acoge el XVII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías y pasos del descendimiento desde este viernes


El acto central del congreso, será la obra de teatro musical “Manfaireles de la Piedad”, que se desarrollará en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra, a las 20:00 horas. Utrera acoge el XVII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías y pasos del descendimiento desde este viernes
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en