Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento de Utrera apuesta por la formación dirigida al tejido empresarial de la ciudad

08/10/2021 15:30h. - 302 lecturas

En las próximas semanas comenzará el “Programa Superior en Gestión y Dirección de Empresas” , programa formativo de alto nivel que cuenta con la colaboración del Instituto de Formación Financiera.


EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA APUESTA POR LA FORMACIÓN DIRIGIDA AL TEJIDO EMPRESARIAL DE LA CIUDAD EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA APUESTA POR LA FORMACIÓN DIRIGIDA AL TEJIDO EMPRESARIAL DE LA CIUDAD
Utrera | Actualidad El Ayuntamiento de Utrera, a través de la Delegación de Reactivación Económica y Empleo, ha presentado el “Programa Superior en Gestión y Dirección de Empresas” dirigido al tejido asociativo empresarial y comercial utrerano, plan formativo de alto nivel que, por primera vez, pone en marcha el consistorio.

Para la delegada municipal de Reactivación Económica y Empleo, Rocío Ayala, esta es una noticia “fundamental para la ciudad, porque nosotros creemos firmemente en que necesitamos y queremos tener un tejido empresarial fuerte, capaz y formado para avanzar en los objetivos comunes que es el fortalecimiento de la economía local”.

Para poder salir de la crisis económica que ha provocado la pandemia es necesario que Ayuntamiento vaya de la mano con la inversión privada, de ahí que se apueste por la formación y que esta sea de calidad para los empresarios.

El “Programa Superior en Gestión y Dirección de Empresas” cuenta con la colaboración del Instituto de Formación Financiera que será la entidad encargada del desarrollo de dicho plan de formación empresarial de alto nivel, que el consistorio utrerano financiará en un 70 %.

Esta acción formativa se prolongará a lo largo de cinco meses , con cinco horas semanales, y será presencial ya que así se fomentará las sinergias, se tratarán experiencias de éxito, y como Ayala expresó “lo importante de este programa es la participación activa de todos los empresarios que formen parte de él”.

El director del Instituto de Formación Financiera, Rafael Cantueso, destacaba la importancia de “la formación como motor para la creación de empleo”, explicaba que este programa va dirigido a las micropymes que son el 95 % de las empresas españolas.

La sociedad está experimentando en los últimos tiempos a cambios rápidos y exige la necesidad de formarse para marcar los objetivos de cada empresa.

Para Samuel Chaves, subdirector del Instituto de Formación Financiera, este programa de alto nivel se enfoca en la importancia de conectar al empresario, la propia organización de la empresa y su entorno, “buscar un modelo de empresa en el que se combine la rentabilidad empresarial, los objetivos personales y qué aportas al entorno”.

El “Programa Superior en Gestión y Dirección de Empresas” trabajará en las competencias técnicas y en aprender a liderar. Esta última será una parte importante en la que trabajar. Se diseñará un plan de acción personal y empresarial real y personalizado.

Esta acción formativa de alto nivel consta de 17 módulos diferentes y tendrá 17 profesores que son profesionales que están al frente, en la actualidad, de sus propios negocios.

El plazo de inscripción comienza este 9 de octubre y se prolongará hasta el 18 de este mismo mes.

La inscripción puede hacerse en el correo electrónico utrera-programadireccion@insff.es o a través de un código QR.

Para participar en este plan formativo debe demostrarse que se está en activo, presentado un recibo de autónomo o del IAE. Para los directivos de empresas, estos deberán aportar un certificado emitido por el administrador de la empresa.

Del 19 al 20 de octubre se dará a conocer el listado provisional de admitidos, que será por estricto orden de inscripción.

El plazo de alegaciones será del 21 al 25 de octubre y se enviarán al mismo correo electrónico que las inscripciones. El listado definitivo se dará a conocer el 26 de octubre.

Del 27 al 29 de octubre se realizará una entrevista personal a cada uno de los admitidos.
Noticia anterior
08/10/2021

Muchachos de Consolación pone a la venta las entradas para la tradicional exaltación navideña en el Santuario


La X exaltación de la Navidad, que organiza dicha hermandad, estará protagonizada, este año por Rafael de Utrera. Muchachos de Consolación pone a la venta las entradas para la tradicional exaltación navideña en el Santuario
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en