Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

La Guardia Civil de Utrera reconoce la labor de los medios de comunicación locales en el día de su patrona

13/10/2021 12:40h. - 697 lecturas

En este solemne y sencillo acto, que se desarrolló en los jardines anexos al Santuario de Consolación, la Guardia Civil impuso condecoraciones correspondientes a 2020 y 2021.


Vea el video pulsando aquí
LA GUARDIA CIVIL DE UTRERA RECONOCE LA LABOR DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCALES EN EL DÍA DE SU PATRONALA GUARDIA CIVIL DE UTRERA RECONOCE LA LABOR DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCALES EN EL DÍA DE SU PATRONA
Utrera | Actualidad El Puesto Principal y el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Utrera ha celebrado este 12 de octubre el día de su patrona, la Virgen del Pilar, que, como es habitual, comenzaba con la santa misa celebrada en el Santuario de Nuestra Señora de Consolación.

La homilía fue ofrecida por el rector del Santuario, D. Joaquín Reina, que presidió la Eucaristía, concelebrada por el director del colegio salesiano de Utrera D. Ramón Ronda.

A la celebración del día de la Virgen del Pilar asistieron, como es habitual, miembros de la Corporación Municipal de Utrera con el alcalde de la localidad, José Mª Villalobos, al frente.

Autoridades civiles, entre ellos los alcaldes de El Palmar de Troya, Juan Carlos González, y el alcalde de Los Molares, José Veira, así como autoridades militares, otros cuerpos de policía y representantes de los distintos ámbitos sociales de la ciudad.

Posteriormente se celebró el acto castrense en los jardines anexos al templo. Especial solemnidad en este que, al coincidir con la Fiesta Nacional, comenzaba con el izado de la bandera de España, mientras sonaba el Himno Nacional interpretado por la Asociación Musical Utrerana.

A continuación se procedió a la entrega de condecoraciones a los guardia civiles del Puesto Principal de Utrera correspondientes a los años 2020 (ya que por la crisis sanitaria este acto no se celebró) y 2021.

Tras ello se procedió a la entrega del reconocimiento a las personas o instituciones por relación o trayectoria de colaboración con la Guardia Civil, que este año se ha entregado a los medios de comunicación locales que “con su trabajo diario contribuyen, como eje esencial de información y diversidad”. Así recibieron dicho reconocimiento Cope Utrera, UtreraWeb y UVITEL TV.

El capitán jefe de la compañía de la Guardia Civil de Utrera, D. Blas Sevillano, pronunció unas palabras expresando "alegría y placer" por poder celebrarse este sencillo acto "tras estos meses de anormalidad que hemos vivido. Nunca la rutina fue tan deseada".

No quiso, en su discurso, el capitán jefe de la compañía de la Guardia Civil de Utrera, que estuviese presente la pandemia, aunque fue difícil no hacerlo, "debido a sus consecuencias".

Tras felicitar a los condecorados, D. Blas Sevillano expresó el "afecto y consideración a los medios de comunicación locales que, a diario, son testigos de primera mano y nos permiten estar informados de manera rápida y sencilla de lo que acontece en nuestro entorno más cercano. Un trabajo constante donde, quizás, pocas veces ellos son el centro del reportaje".

Y llegó uno de los momentos más emotivos de este acto como es el homenaje a los caídos, en el que este año se ha tenido, también, un emocionado recuerdo a todas las personas fallecidas recientemente por la pandemia.
Noticia anterior
12/10/2021

Éxito del XVII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías y pasos del descendimiento celebrado este fin de semana en Utrera


La Hermandad de la Quinta Angustia se siente “muy contenta” con la alta participación y por la repercusión positiva en la economía de la ciudad. Éxito del XVII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías y pasos del descendimiento celebrado este fin de semana en Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en