Edición del Jueves, 02 de Diciembre de 2021  

Rocío Ayala anuncia la puesta en funcionamiento de la Oficina de Reactivación Económica en el Ayuntamiento de Utrera

15/10/2021 13:20h. - 123 lecturas

Este equipo multidisciplinar, que trabaja en el desarrollo de los proyectos del Plan Utrera Futura, se suma a todos los del Ayuntamiento implicados. Está compuesto por 12 técnicos con perfiles de alto nivel de cualificación y, dicha oficina, ha contado con un presupuesto de 321.000 euros.


Vea el video pulsando aquí
ROCÍO AYALA ANUNCIA LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LA OFICINA DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN EL AYUNTAMIENTO DE UTRERAROCÍO AYALA ANUNCIA LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LA OFICINA DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA
Utrera | Actualidad La delegada municipal de Reactivación Económica y Empleo, Rocío Ayala, ha realizado un balance de cómo marcha el Plan Utrera Futura, así como de los distintos proyectos que se están llevando a cabo.

Ayala ha recordado que este plan se ha diseñado, a medio y largo plazo, con dos objetivos fundamentales como son la “recuperación económica y social justa y rápida” y aprovechar “este momento histórico de inversiones públicas para hacer de Utrera una ciudad más sostenible, más inclusiva y, también, más productiva en términos económicos”.

La delegada municipal de Reactivación Económica y Empleo ha explicado que “se hará posible con la colaboración de todas las Delegaciones Municipales y de todos los técnicos del Ayuntamiento de Utrera”.

En este punto, Ayala anunciaba la puesta en funcionamiento de la Oficina de Reactivación Económica, creada para la puesta en marcha y gestión del Plan Utrera Futura que lleva funcionando unas semanas. Para esta oficina se ha contado con un presupuesto de 321.000 euros.

Está compuesta por un total de 12 técnicos con perfiles de alto nivel de cualificación entre los que se encuentran arquitectos, trabajadores sociales, orientadores laborales, juristas y auxiliares administrativos, un equipo cuya contratación está estipulada sea durante una media de un año.

“Esta Oficina de Reactivación Económica que hoy presentamos se encarga de llevar a cabo un gran volumen de trabajo, junto con el resto de delegaciones implicadas, puesto que están todos los equipos del Ayuntamiento implicados, pero esta es una oficina que es un refuerzo para la puesta en marcha de todos los proyectos, por eso hay perfiles tan variados”, es algo que Ayala ha querido explicar durante su intervención.

Redacción de proyectos, seguimiento de los mismos, atención a ciudadanía o puesta en marcha de planes de empleo, son algunos de los cometidos de esta nueva Oficina.

El empleo es el “eje fundamental” del Plan Utrera Futura y para la creación de empleo se apuesta, firmemente, por parte del Gobierno Local por la formación.

“Para ello -explicó Ayala- se ha ofertado un nuevo programa de Formación y Empleo llamado “Activando Utrera”, con cuatro formaciones y con el compromiso de contratación por parte del consistorio.

En estos momentos se encuentra abierto el plazo del primero de los cursos denominado “Actividades Administrativas en la Actividad con el Cliente”, hasta el día 18.

“Un total de 15 personas por formación de las cuales 7 de cada una serán contratadas al finalizar esta formación durante un período entre 6 y 9 meses”, como explicó la delegada.

Las inscripciones para el segundo curso “Promoción turística local e información al visitante” estarán abiertas entre el 18 y el 29 de octubre; para los cursos “Atención al cliente, consumidor o usuario” y “Dinamización comunitaria” se abrirá el plazo en el mes de noviembre.

También la delegada hizo hincapié en el Programa Superior de Gestión y Dirección de Empresas, que se presentaba el pasado viernes.

Esta formación de alto nivel va dirigida a autónomos y directivos de empresas utreranos. Un curso formato máster, enfocado en la excelencia y con profesores especialistas en diferentes materias y que se va a desarrollar durante cinco meses durante cinco horas semanales.

“Un proyecto cofinanciado por el consistorio utrerano en un 70 % y cuyo objetivo es que nuestros empresarios tengan una formación muy potente en gestión y dirección de empresas para que puedan crecer y que después ese ese desarrollo empresarial de nuestra ciudad provoque creación de empleo”, como ha querido recordar Ayala.

Así, la delegada ha puesto especial énfasis en destacar que “en estos momentos el plazo para inscribirse está abierto y es una gran oportunidad por las propias características de la formación”.

El Plan Utrera Futura recoge, también, una serie de inversiones públicas, algunas de ellas a punto ya de terminar como es el caso del Parque de la Libertad con la creación en él de la segunda Ciudad de los Niños, que era “una necesidad en la zona sur de Utrera”, y otros que se están redactando o ya redactados que pronto se pondrán en marcha.

Entre estos el Plan de Asfaltado de las tres Pedanías, polígono El Torno, parque Cristo de los Afligidos, Plan de Asfaltado de Utrera, segunda fase del Centro Olivareros o calle San Fernando.

“El objetivo principal es hacer nuestra ciudad más sostenible, inclusiva y empoderada económicamente”, concluye la delegada.

El plan de recuperación y transformación “Utrera Futura” está dotado con cerca de 30 millones de euros, 18 de los cuales provienen de fondos municipales propios.
Noticia anterior
14/10/2021

El Ayuntamiento de Utrera abre el plazo de licitación de las obras de la calle San Fernando


Estas obras se suman a las ya realizadas en las calles Menéndez Pelayo, Catalina de Perea y Antón Quebrado y se encuentra enmarcada dentro del plan de recuperación y transformación “Utrera Futura” dotado con más de 30 millones de euros, 18 de los cuales provienen de fondos municipales propios. El Ayuntamiento de Utrera abre el plazo de licitación de las obras de la calle San Fernando
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2021.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido