Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

La Hermandad Sacramental del Redentor Cautivo prepara los cultos extraordinarios de su 475 aniversario

18/10/2021 13:50h. - 596 lecturas

Esta conmemoración culminará en la salida procesional extraordinaria del Santísimo Sacramento en su custodia recién restaurada este domingo, tras la celebración de la Santa Misa.


LA HERMANDAD SACRAMENTAL DEL REDENTOR CAUTIVO PREPARA LOS CULTOS EXTRAORDINARIOS DE SU 475 ANIVERSARIOLA HERMANDAD SACRAMENTAL DEL REDENTOR CAUTIVO PREPARA LOS CULTOS EXTRAORDINARIOS DE SU 475 ANIVERSARIO
Utrera | Actualidad Utrera vivirá este próximo domingo, 24 de octubre, la que será primera salida procesional desde hace dos años, antes del comienzo de la pandemia. Esta será la del Santísimo Sacramento en la custodia, recién restaurada, de la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Redentor Cautivo.

Esta salida extraordinaria es organizada por dicha hermandad, con motivo del 475º aniversario fundacional de la misma.

Esta decisión se aprobada el pasado 3 de octubre en Cabildo General Extraordinario y cuenta con los permisos tanto del Arzobispado como del Ayuntamiento de Utrera.

Pero antes de la salida extraordinaria del Santísimo portado en la custodia, una pieza del siglo XIX que acaba de ser restaurada, la Hermandad celebrará unos actos y cultos extraordinarios que comenzarán este miércoles y se prolongarán hasta el mismo domingo.

El primero de ellos será la bendición de la custodia, tras haber sido restaurada en los Talleres de los orfebres Villareal y Borrero.

Esta se realizará en la Parroquia de Santiago el Mayor, este 20 de octubre, a las 20:15 horas, tras la finalización de la misa.

El jueves, 21 de octubre, tendrá lugar la conferencia “Proceso de restauración de la Custodia de la Hermandad Sacramental y del Redentor Cautivo de la Parroquia de Santiago el Mayor, impartida por Pedro García González, Jesús Mena García y Antonio Cabrera Carro. Será a las 21:00 horas en la Parroquia de Santiago.

El viernes, 22 de octubre, se ofrecerá, también a las 21:00 horas y en Santiago, un concierto de marchas eucarísticas por parte de la Asociación Musical “Álvarez Quintero”, dirigida por José Miguel Sanz Durá.

Estos actos culminarán, el 24 de octubre, este domingo, con la procesión extraordinaria del Santísimo que recorrerá las calles de la feligresía, tras la misa de 11:00 horas.

El recorrido que seguirá es el siguiente: Ponce de León, Catalina de Perea, Plaza Enrique de la Cuadra, La Plaza, Perafán de Rivera, Plazas del Altozano y Constitución y Ruiz Gijón.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Asociación Musical Álvarez Quintero de Utrera.
Noticia anterior
18/10/2021

La tasa de incidencia en Utrera continua en descenso con 11,8 por cada 100.000 al no haber ningún positivo en Covid-19


El número de positivos confirmados en este último año y medio asciende, en la localidad, a 4620. La tasa de incidencia en Utrera continua en descenso con 11,8 por cada 100.000 al no haber ningún positivo en Covid-19
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en