Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

19 de octubre: Día mundial del Cáncer de mama

19/10/2021 00:00h. - 460 lecturas

Como cada 19 de octubre, la AECC de Utrera estará, a lo largo de la mañana, en la Plaza del Altozano para concienciar sobre esta enfermedad, de la que en España, se diagnostican cerca de 25.000 nuevos casos al año.


19 DE OCTUBRE: DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE MAMA 19 DE OCTUBRE: DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE MAMA
Utrera | Sociedad El 19 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama, con la finalidad de dar un apoyo a estas mujeres que padecen la enfermedad.

La OMS ha declarado a octubre como el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, creando una campaña de salud cuyo objetivo es aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos de quienes padecen la patología.

El año 2020 ha estado marcado por la pandemia de la Covid-19 que también ha afectado a muchas pacientes de cáncer de mama por el colapso asistencial que se ha producido en muchos sitios. También se ha detectado un temor en acudir a las revisiones anuales debido a la preocupación por contagiarse.

Hoy más que nunca se debe recordar la gran importancia que tienen dichas revisiones ginecológicas para prevenir esta y otras patologías.

En cuanto a las novedades que se han producido en este año 2020 es de destacar el estudio del ADN para predecir la respuesta al tratamiento del cáncer de mama, ya que conocer exactamente el tumor es una oportunidad para individualizar el tratamiento y hacerlo más efectivo.

El cáncer es una enfermedad que afecta de forma considerable a gran cantidad de la población mundial, además de poder afectar de forma significativa cualquier parte de nuestro cuerpo, sin embargo, uno de los casos más relevantes son las mujeres que padecen cáncer de mama, las cuales se ven realmente afectadas.

Según la OMS, cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama. Este es el tumor maligno más frecuente entre la población femenina.

En España, se diagnostican cerca de 25.000 nuevos casos al año de cáncer de mama es decir, que una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. Se sabe también que según las estimaciones una mujer muere en el mundo de cáncer de mama cada 53 minutos.

Un cáncer de mama detectado al inicio del mismo, disminuye un 25 % la probabilidad de muerte.

Como cada 19 de octubre, la AECC de Utrera estará, a lo largo de la mañana, en la Plaza del Altozano para concienciar sobre esta enfermedad. Además pondrán a la venta una serie de “detallitos”, por lo que desde la Asamblea local de la AECC se pide la colaboración, ya que esta es muy importante para ayudar a solventar los gastos que se cubren con cientos de familias.
Noticia anterior
18/10/2021

Continúan la visitas turísticas del grupo “Amigas de Utrera”


Dentro las actividades para conocer Sevilla, en esta ocasión el grupo realizó una visita turística a la zona de la Macarena, San Gil y la Resolana. Continúan la visitas turísticas del grupo “Amigas de Utrera”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en